domingo, 15 de diciembre de 2013

Chivo al horno



Uno de los grandes manjares que podemos tomar en Málaga es el chivo al horno. Con este ingrediente tan apreciado y exquisito no soy partidaria de prepararlo con grandes acompañamientos. El chivo debe ser el protagonista de este plato y como tal os dejo la receta como lo suelo cocinar al horno.



Ingredientes: 

Medio chivo malagueño
Una cabeza de ajos
Manteca de cerdo
2 patatas hermosas
2 pimientos verdes
Vino blanco
Sal y pimienta


Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Limpiamos y cortamos los pimientos verdes en tiras. Los colocamos en una fuente de barro y salpimentamos. 

Colocamos sobre las patatas el chivo, regamos con una copita de vino blanco y colocamos los ajos abiertos. Untamos con manteca de cerdo y salpimentamos.

Lo tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno a 200º unas dos horas. Pasado este tiempo, quitamos el papel y lo volvemos a poner en el horno hasta que quede bien tostado. 

Servimos inmediatamente.



4 comentarios:

  1. Que bueno, me encanta, aquí en Madrid le llamamos cabrito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que rico! a mi me encanta y mira que es una carne que no a todos gusta, pero a mi me chifla, en Navidad no me falta. muaskk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chivo asado está buenísimo!!! Coincido contigo!!! Besitos!!!!

      Eliminar