viernes, 3 de enero de 2014

Mojete de almejas


Esta receta no es igual que la de las almejas salteadas. En este caso queda una salsita con más cuerpo y bastante sabrosa. Os recomiendo probarla ya que es sencilla y el resultado es muy bueno.


Ingredientes:

1/2 Kilo de almejas
2 dientes de ajo
un manojito de perejil
Una cucharada sopera de harina
Una copita de vino blanco
Aceite de oliva


En primer lugar debemos limpiar muy bien las almejas. Las pasamos por debajo del grifo y las ponemos en un cuenco con agua y sal. Debemos dejarlas al menos una hora para que suelten toda la arenilla. Las volvemos a lavar debajo del grifo y ya estarán listas para cocinarlas.


Picamos los dientes de ajo y los pochamos en una sartén. A continuación añadimos las almejas, el perejil muy picado y la cucharada de harina. Rehogamos todo hasta que la harina desaparezca ya que en caso contrario la salsa de nuestras almejas sabrá a harina cruda y no es nada agradable.


Añadimos la copita de vino blanco y dejamos que hierva para que se abran las almejas y la salsita quede espesa. Servimos calientes añadiendo un poco más de perejil recién picado sin olvidarnos de un buen pan ya que seguro que mojáis hasta que no quede nada en el plato! 


2 comentarios:

  1. Que ricasss, las haces igual que mi madre...!!! Y como estaba esa salsita, ufff que bonitos recuerdos me has traido...
    Besitos..!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comidas de la infancia nunca se olvidan!!! Gracias por el comentario Mina, besitos!!!

      Eliminar