sábado, 18 de enero de 2014

Tortas mantecadas



La masa de esta torta es muy similar a la del mantecado aunque varía la forma y algunos ingredientes. Se trata de una torta rústica pero de sabor exquisito para acompañar un café o una copa de sobremesa.

Ingredientes:

1/2 kg de harina de repostería
120 gr de azúcar
250 gr de manteca de cerdo
50 gr de ajonjolí
Dos cucharadas de canela molida
Almendra cruda 

Comenzamos tostando el ajonjolí en el horno. Cuando esté tostado, calentamos a fuego lento la manteca de cerdo y añadimos el azúcar, la harina, la canela y el ajonjolí tostado. 


Trabajamos hasta formar una masa que no se pegue en nuestras manos. Mientras formamos las tortas, precalentamos el horno a 180 grados. A cada torta le ponemos una almendra y un poco de azúcar. 


Introducimos en el horno y cocinamos hasta que estén tostadas. Sacamos y dejamos enfriar en una fuente. 



Servimos y a disfrutarlas!!! 

7 comentarios:

  1. Me guata mucho la receta y vengo a quedarme en tu blog, pero no se lo que es matalaúva se ven muy ricas, que pases un feliz fin de semana y si te apetece te espero en mi blog

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Margarita, estas tortas llevan ajonjolí o sésamo. Lo de matalaúva ha sido un lapsus mío que voy a corregir ahora mismo ;) Gracias!!!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Ana !!! Intentaré hacerlas. Un beso

      Eliminar
  3. Seguí la receta al pie de la letra y nada las tortas de derretían en el horno y se formaba una sola muy fina y quemada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me gustaría saber tu nombre para dirigirme a ti... Está claro que algo ha debido fallar. Pienso que no has precalentado el horno o la masa estaba demasiado caliente al introducirla en el horno. Te animo a que sigas intentándolo, seguro que a la próxima las mejoras. Gracias por visitar mi blog, un beso!

      Eliminar