jueves, 6 de marzo de 2014

Dorada al horno


Esta receta es muy parecida a otra malagueña en la que el pescado se prepara en una cazuela. En este caso preparamos la dorada al horno obteniendo un plato muy sano y a la vez exquisito. Esta receta la podemos hacer con cualquier tipo de pescado para asar como lubina, pargo, besugo, breca etc.


Ingredientes:

2 doradas
2 pimientos verdes grandes
1 cebolleta
3 dientes de ajo
1 tomate grande maduro
Sal
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra


Pedimos al pescadero que limpie las doradas y les quite las escamas. Las lavamos bien bajo el grifo, las secamos y las colocamos en una fuente de horno añadiéndoles un poco de sal.


Limpiamos y cortamos los ajos, los pimientos y la cebolleta. Los ponemos a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva.


Pelamos y cortamos el tomate. Lo añadimos sobre las verduras y dejamos sofreir un ratito todo el conjunto.


Cubrimos bien las doradas con las verduras, añadimos el vino blanco y las introducimos en el horno precalentado a 200º durante 15 ó 20 minutos.


Los tiempos de horneado son orientativos ya que dependiendo del tipo de horno pueden variar. Siempre lo importante es no pasarse en la cocción del pescado para que quede jugoso y en su punto. 


Una vez hechas las doradas, las sacamos del horno y las servimos junto con las verduras. 
Para montar el plato puse de base tomate rallado con unas gotas de aceite de oliva.


6 comentarios:

  1. Pues te ha quedado de cine, con toda esa verdurita asada por encima esta dorada tiene que saber a gloria bendita. me ha encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  2. Ummmmm Dios mio, que hambre me da cada vez que miro tus recetas, voy a tener que dejar de seguirte Ana jijiji...!!! Riquísimo

    ResponderEliminar
  3. Ummmmm Dios mio, que hambre me da cada vez que miro tus recetas, voy a tener que dejar de seguirte Ana jijiji...!!! Riquísimo

    ResponderEliminar