jueves, 20 de marzo de 2014

Revuelto de setas, espárragos y jamón




Este revuelto se realizaba antiguamente con espárragos trigueros recién cogidos del campo. Hoy en día lo podemos hacer con los espárragos verdes y las setas que encontramos en fruterías.

Ingredientes:

Un manojito de espárragos
300 gr de setas
100 gr de migas de jamón serrano
6 huevos
Aceite de oliva virgen extra
Sal 
Pimienta negra molida

Limpiamos las setas con un trapo de cocina para quitarle la posible tierra que puedan tener. Nunca se lavan bajo el grifo. Las cortamos en tiras con las manos.


Las ponemos en una sartén con un poco de aceite de oliva a fuego medio/suave.


Mientras empiezan a hacerse las setas vamos cortando los espárragos también con las manos. Sabremos cuál es la parte tierna cuando al cogerlo por los extremos lo doblemos y se parta. La parte de la yema es la que utilizaremos para preparar el revuelto. La otra parte es más dura y la podremos aprovechar para hacer una crema de espárragos.


Añadimos los espárragos a la sartén y dejamos a fuego lento que se hagan junto con las setas.


Cuando estén bien pochados le agregamos el jamón y dejamos hacerse un minuto.


En un recipiente batimos los huevos con un poco de sal (no mucha, ya que lleva jamón). Añadimos las verduras y el jamón.


Ponemos todo el conjunto a fuego medio removiendo y retiramos cuando el huevo esté casi a punto de cuajarse en su totalidad para que se termine de hacer con el calor residual. Es importante este punto ya que si nos pasamos, el huevo quedará demasiado hecho y el revuelto estará seco.


Servimos caliente y añadimos un poco de pimienta negra recién molida.


2 comentarios: