miércoles, 2 de abril de 2014

Castañas en almíbar


Las castañas en almíbar es un postre malagueño muy sencillo de realizar y fácil conservación. La castaña es un fruto seco que abunda en la Serranía de Ronda y es utilizada en múltiples preparaciones tanto en salado como en dulce. 


Ingredientes:

1/2 Kg de castañas
300 gr de azúcar
1 copa de brandy
1 palo de canela

Si las castañas son frescas, les quitamos la piel exterior y las metemos en agua caliente durante un rato para poder quitarles la piel interior. 

En este caso son castañas ya peladas que comercializan congeladas. Se dejan la noche anterior en el frigorífico para que se descongelen poco a poco.


En un cazo ponemos las castañas, la canela y el azúcar. Cubrimos con agua y añadimos la copa de brandy. 
Dejamos hervir a fuego muy lento y siempre vigilando para que no se nos rompan las castañas. Cuando estén hechas, las apartamos y dejamos enfriar antes de servirlas.


Se pueden conservar en tarros de cocina cubriéndolas con el almíbar y realizando el proceso del vacío para conservas.

7 comentarios:

  1. Te invito a hacerte seguidora de mi blog, yo ya soy del tuyo. http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/ un saludo

    ResponderEliminar
  2. No sabía que las había congeladas, las buscaré!! Una receta deliciosa. Yo las he echo pero con castañas secas, así las hace mi madre y me encantan!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, busca en la parte de los congelados del Mercadona. Allí las compro yo. Un beso!!!

      Eliminar
  3. Buenas noches. ¿Cómo se que ya están listas?. Muchas gracias. Por cierto, creo que he duplicado la pregunta. Lo siento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mario, te conteste por la página de Facebook. Las castañas no necesitan mucho tiempo de cocción. Debes estar pendiente e ir pinchándolas de vez en cuando con la punta de un cuchillo para comprobar cómo van. Cuando veas que están tiernas apártalas pronto ya que se te pueden deshacer. Un beso!!!

      Eliminar