lunes, 26 de mayo de 2014

Pierna de cordero a la miel

receta malagueña pierna cordero miel

Esta tradicional receta de cordero pertenece a las de origen mozárabe propias de la cocina andaluza. El contraste dulce/salado hace de este plato un manjar que podemos preparar para los días de fiesta. 

¡Espero que la hagáis y me contéis!

Ingredientes:


1 pierna de cordero deshuesada
1 cebolleta hermosa
2 pimientos verdes
1 copa de vino blanco
1 vaso de miel de abejas
caldo de carne
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra molida
Sal


Cuando compremos la pierna de cordero pedimos al carnicero que nos la deshuese.

Comenzamos cortando en juliana la cebolleta y los pimientos. Los ponemos a rehogar con un poco de aceite de oliva en una cacerola.

Mientras se cocinan las verduras, atamos la pierna con hilo de cocina para que no pierda la forma. Si no sabéis hacer este proceso se lo podéis pedir al carnicero que os lo haga.


Salpimentamos el cordero y lo añadimos a la cacerola. Dejamos que se haga durante unos minutos para sellar la carne.


Le agregamos la copa de vino blanco. Tras un par de minutos añadimos al conjunto el caldo de carne y el vaso de miel. Dejamos reducir a fuego suave dando la vuelta a la carne de vez en cuando.


Cuando la salsa esté hecha, sacamos la carne y la dejamos atemperar un ratito. 
Trituramos la salsa y si queremos que quede muy fina la pasamos por un colador. 
Cortamos la carne en filetes y dejamos que hierva unos minutos en la salsa.


Este plato podemos acompañarlo de patatas fritas, arroz salteado o como en este caso unos pimientos rojos confitados. 

receta pierna cordero miel Málaga


Si te ha gustado esta receta, también te gustará:



receta malagueña jamón cerdo dulce
Jamón de cerdo en dulce


receta malagueña jamón a la sal Málaga
Jamón a la sal

6 comentarios:

  1. Me encanta el saborcillo de la miel en las carnes. muy buena esta receta! Un beso

    ResponderEliminar
  2. me gusta tu blog y me encanta esta receta. Te visitaré a menudo, todo tiene una pinta buenísima

    ResponderEliminar
  3. Gracias me quedo con la receta, me parece muy buena la combinación del cordero y la miel. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por visitar mi blog y dejar un comentario. Seguro que te sale buenísima, un beso!!!

      Eliminar