domingo, 14 de septiembre de 2014

Entomatado de ternera


El nombre original de esta receta es "entomatado de vaca" tal y cómo nos lo dejó escrito la abuela. Seguramente sería porque antes comer ternera era algo bastante extraño. Normalmente se consumía carne de cerdo y en raras ocasiones de vaca. Adaptando la receta a productos que solemos tener hoy en día yo la hago con ternera. A veces me gusta darle un toque personal y le añado un poco de guindilla en polvo al final para que pique la salsita.

Ingredientes:

1 Kg de carne de ternera para estofado
2 latas grandes de tomate triturado
5 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
Sal
Pimienta negra molida
1 cucharadita de azúcar
Aceite de oliva virgen extra

Para comenzar pelamos y picamos muy finamente los ajos y los rehogamos con un poco de aceite de oliva en una cacerola amplia junto con la carne salpimentada.


Una vez rehogada le añadimos el vaso de vino y dejamos que reduzca.


Agregamos el tomate triturado junto con la cucharadita de azúcar. Ponemos la tapadera dejando un lado abierto para que se evapore el agua y dejamos hacerse a fuego suave.


Removemos de vez en cuando para que no se nos pegue el tomate. Debemos dejar que se haga hasta que no quede nada de agua.


El entomatado de ternera me gusta mucho acompañarlo de unos pimientos de Padrón fritos aunque con unas patatas también está muy bueno.


Servimos calentito y con una buena barra de pan porque seguro que no sobra nada! 


6 comentarios: