viernes, 3 de octubre de 2014

Torta de naranja


Esta receta es otra de las que he rescatado de los cuadernos de la abuela. Se trata de una torta de naranja  con los sabores de los dulces tradicionales, como las antiguas bizcochadas pero con un gran sabor a naranja y aceite de oliva. Realmente es sorprendente lo buena que está y podemos hacerla con ingredientes que siempre solemos tener por la cocina.


Ingredientes:

2 huevos
1 taza de aceite de oliva
1 taza de azúcar
1 taza de leche
2 tazas de harina
el zumo de dos naranjas
canela molida al gusto
1 sobrecito de levadura Royal

En un recipiente amplio ponemos los huevos, el aceite, la leche y el azúcar. Batimos hasta que la mezcla quede homogénea.


Añadimos el zumo de naranja y la harina tamizada junto con la levadura y la canela. Mezclamos bien todo el conjunto y lo ponemos en un molde para hornear.

Si queréis que tenga un sabor más intenso a naranja se le puede añadir un poco de cáscara rallada siempre teniendo la precaución de que no caiga la parte blanca.


Precalentamos el horno a 180º y metemos el molde.


Como siempre os suelo decir, el tiempo de horneado depende del horno. La dejamos hasta que suba y la parte superior tome un bonito color dorado. Aproximadamente tarda unos 35 minutos.

Es importante no abrir la puerta del horno durante los primeros 15 minutos.


Una vez hecha, comprobamos que está perfectamente cocida clavándole un palillo de brocheta. Si sale limpio es que ya está perfecta.  Esperamos a que se enfríe, desmoldamos y la servimos.

Podemos acompañarla con lo que más nos guste (chocolate, crema pastelera, nata…)

 Como propuesta os dejo la que yo hago cubriéndola con una mermelada casera de higos y almendras tostadas. 


9 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Ya mismo!!! Se me acumula el trabajo en la cocina ;) Besosssss!!!

      Eliminar
  2. Seguro que está rica , pero me parece exagerado tanto huevo para una torta no? Se sabe que antiguamente hacia falta muchos huevos para conseguir que las masas subieran a falta de aparatos que ayudara .Pero hoy tenemos batidoras que montan los huevos y no hace falta tantos .Yo probaré a hacerla con menos en proporción con los demás ingredientes y te cuento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepi, como todas las recetas puedes adaptarlas a tu gusto. Yo te explico cómo se hacía antiguamente y antes de publicarla la he hecho de varias maneras hasta que he encontrado la que más rica está que en este caso es exactamente siguiendo la receta al dedillo tal y cómo la dejó escrita la abuela. No es necesaro comerse la tarta entera pero un cachito te aseguro que sabe a gloria. Otros postres como el tocino de cielo también llevan una gran cantidad de huevo y bien que nos gustan. Gracias por visitar mi blog, espero que me cuentes qué tal tu adaptación.

      Eliminar
  3. Lo siento el comentario era por la torta de naranjas y chocolate

    ResponderEliminar
  4. Qué barbaridá. Debe estar buenisima a rabiar. Y parece facil. Gracias por la receta.

    ResponderEliminar