lunes, 5 de octubre de 2015

Presa iberica con salsa de mango


Estamos en temporada de mangos y batatas así que vamos a preparar esta receta tan sencilla que combina todos los sabores a la perfección.

Estoy segura que os encantará!!! 


Ingredientes:

1 filete de presa ibérica por comensal
Sal Maldon
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra
1 mango hermoso maduro
1 diente de ajo
Media cebolleta
1 cucharada sopera de azúcar
1 cucharada sopera de vinagre
2 batatas
Aceite de oliva suave para freir
1 ramita de perejil

Comenzamos con la salsa de mango. Para ello rehogamos en un cazo en un poco de aceite de oliva el diente de ajo y la cebolleta cortados. No hace falta esmerarse demasiado al cortarlos ya que después trituraremos la salsa. 


Una vez bien pochados añadimos el mango, la cucharada de azúcar y la de vinagre. Cubrimos con un poco de agua y dejamos hervir a fuego suave unos 10 minutos. 

Transcurrido este tiempo apartamos y trituramos con la batidora. Si queréis una salsa más fina podéis pasarla por el colador aunque personalmente me gusta tal cual queda.


Cortamos las batatas en finos bastones. Freímos en abundante aceite caliente sin dejar que lleguen a dorarse. Las apartamos en un recipiente y en el último momento antes de servirlas volvemos a freir durante un par de minutos hasta que queden bien crujientes y doradas. Ponemos sobre papel de cocina para quitar el exceso de grasa y sazonamos.


Ya solo nos queda marcar la presa ibérica en la plancha muy caliente. La hacemos al punto y sazonamos con sal Maldon y pimienta.

Montamos el plato y espolvoreamos con perejil recién picado. Ya veis que la receta es muy sencilla pero merece la pena probarla, os lo aseguro!!!


7 comentarios:

  1. Este plato es una verdadera tentación. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Maravilloso plato que nos pones esta semana .. tomo nota .. besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesva, es muy sencillo como ves… un beso!!!

      Eliminar
  3. Que rica la receta de presa iberica con mango y bstatas

    ResponderEliminar