martes, 15 de diciembre de 2015

Chivo al ajillo


El chivo al ajillo es uno de los platos más tradicionales de la cocina malagueña. Podemos ubicarlo en muchos pueblos de Málaga aunque es especialmente en la Axarquía, en lugares como Sedella, Cómpeta, Árchez o Canillas de Aceituno donde lo preparan de una manera magistral.

Para que este plato sea todo un éxito solo necesita contar con una buena materia prima y cocinarlo con paciencia a fuego lento. Os aseguro que es una comida para días especiales.



Ingredientes:

2 Kg de chivo lechal cortado
1 cabeza de ajos
Aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
1 Vaso de vino blanco
Sal
Pimienta negra molida

En una sartén honda o cacerola ponemos una buena base de aceite de oliva. Cuando esté caliente añadimos los ajos partidos por la mitad y sin pelar. Dejamos hasta que tomen un bonito color tostado.


Salpimentamos el chivo y lo añadimos junto con las hojas de laurel. En este paso debe estar el fuego fuerte para que se dore la carne. Removemos con cuidado para que no se queme.


Cuando esté tostada la carne en el exterior, bajamos el fuego y añadimos el vino. Ahora es el momento de dejar que se haga poco a poco mientras se va consumiendo el vino. 

Removemos de vez en cuando y dejamos que se haga lentamente.


Servimos bien caliente y a disfrutarla!!! 


2 comentarios:

  1. por dios, todavía me relamo con el que nos pusieron el otro día, así que con este...placer de dioses!¡ un secreto....nunca lo he preparado y seguiré tu receta, dime donde lo compras de confianza. un besazo

    ResponderEliminar
  2. Ana, se le puede echar vino dulce?

    ResponderEliminar