lunes, 27 de julio de 2015

Porra de pimientos asados


La porra de pimientos asados es un plato que no pertenece al recetario tradicional malagueño.

Esta receta suelo hacerla a menudo en verano y como sé que gusta mucho quiero compartirla con vosotros para que también podáis disfrutarla en casa con la familia y los amigos.


Con respecto al acompañamiento, a mi me gusta mucho con anchoas, aceitunas y un poco de cebollino picado aunque podéis utilizar lo que queráis, dejamos la imaginación al poder… taquitos de jamón serrano, huevo duro, queso de cabra, atún en aceite de oliva, migas de bacalao confitado… ya veis que hay muchas opciones!!!

jueves, 23 de julio de 2015

Tortas de aceite de Algarrobo

Torta-de-aceite-de-Algarrobo

La torta de Algarrobo es una torta de aceite típica del pueblo homónimo de la Axarquía malagueña. Este dulce rústico lleva haciéndose desde la época musulmana y son muchas las personas que sienten verdadera pasión por estas tortas.

Como os podéis imaginar existen muchas versiones de esta receta aunque sí puedo asegurar que de las  muchas que he hecho, esta es la que más se parece a las originales tanto en sabor como en textura.

Torta-aceite-Málaga

lunes, 20 de julio de 2015

Cazuelilla moruna de sardinas


Es una lástima que en las casas cada vez se cocinen menos las sardinas y dejemos este pescado azul tan rico exclusivamente para espetos o barbacoas.

Existen muchos platos en el recetario tradicional malagueño en los que la sardina es el ingrediente principal como en este caso, la cazuelilla moruna de sardinas al horno. Un plato sencillo y muy sabroso en el que solo debemos prestar especial atención al tiempo de cocción y a la hora de servirlo siempre procurar que no se nos rompa ninguna sardina. 

lunes, 13 de julio de 2015

Pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas

receta pimientos verdes rellenos

Uno de los platos que más gustan a toda la familia es sin duda los pimientos verdes rellenos de tortilla de patatas. En verano son una comida ideal para llevar a la playa o a la piscina y puedo asegurar que nunca dejan ni las migas.

receta de pimientos verdes rellenos de tortilla

jueves, 9 de julio de 2015

Caracoles en caldillo


Una de las tapas que más gustan a los amantes de los caracoles son los conocidos como caracoles en caldillo.

 Para disfrutar este plato en primer lugar nos tomamos los caracoles y terminamos bebiéndonos el caldillo que gracias a su toque bien picante y al sabor de la hierbabuena,  toma un sabor espectacular.

Antiguamente se solía preparar con cáscaras de naranja secas aunque si no tenéis podéis utilizarlas frescas y también quedará muy bueno.

domingo, 5 de julio de 2015

Ajoblanco de piñones


Una de las sopas frías típicas de Málaga más refrescantes es el ajoblanco siendo la versión de almendras la que es más conocida.

 En esta entrada os voy a enseñar cómo hacerlo sustituyendo las almendras por piñones, otro fruto seco exquisito que dará unos matices maravillosos a nuestro ajoblanco que serviremos bien frío acompañado de uvas pasas moscatel de Málaga y manzana ácida.