lunes, 31 de agosto de 2015

Arroz con pinchitos

receta malagueña de arroz con pinchitos

El arroz con pinchitos es otra de las recetas que a pesar de no pertenecer al recetario tradicional malagueño os la explico ya que son varios amigos los que me la han pedido. Yo suelo hacerla a menudo sobre todo los días después de haber preparado una barbacoa para aprovechar esos pinchitos que no se han cocinado y que quedan por ahí perdidos en el frigorífico.

La receta es muy sencilla y os aseguro que el resultado es un arroz bastante rico y sabroso.

receta de arroz con pinchitos

lunes, 24 de agosto de 2015

Ensalada de higos y jamón ibérico


Aunque evidentemente esta ensalada no pertenece al recetario tradicional malagueño la quiero compartir con vosotros porque es un plato con una combinación de sabores exquisita que estoy segura que os encantará. 

miércoles, 19 de agosto de 2015

Gambas en gabardina

receta tapa de gambas en gabardina

Las gambas en gabardina es otra de las tapas típicas que podemos degustar en los chiringuitos y bares de Málaga

Su elaboración es bastante sencilla por lo que es muy importante la calidad de los ingredientes para que nuestras gambas en gabardina sean todo un éxito.

receta malagueña de gambas rebozadas

martes, 18 de agosto de 2015

Pinchitos

receta de pinchitos de Málaga

Uno de los platos por excelencia del verano son sin duda los pinchitos. No hay barbacoa que se precie en la que no disfrutemos de esta rica carne aliñada.

Habitualmente solemos comprarlos ya aliñados pero no os podéis imaginar lo buenos que están cuando los hacemos caseros así que os voy a explicar mi receta paso a paso.

Merece la pena "enjaretarlos", os lo puedo asegurar.

receta pinchitos malagueños

miércoles, 12 de agosto de 2015

Magdalenas de la abuela

receta magdalenas de la abuela

Una de las consultas que más me suelen hacer es cómo conseguir hacer unas magdalenas perfectas tanto en aspecto como en textura y sabor. Parece sencillo pero tenemos que prestar especial atención a algunos pasos de la receta. Esos detalles son los que marcarán la diferencia.

magdalenas caseras receta de la abuela

En todas las recetas de pastelería es importante que tengamos muy en cuenta las cantidades de los ingredientes. Mi recomendación es que los peséis y los dejéis preparados todos antes de comenzar a trabajar.

receta magdalenas tradicionales

domingo, 9 de agosto de 2015

Flamenquines

receta flamenquines

Aunque existen varias teorías sobre su origen, de todos es conocido que los flamenquines son típicos de Córdoba donde los preparan de una manera impecable.

Como ocurre con muchos platos con tanto éxito, se suelen hacer en otras provincias y en Málaga es bastante habitual tomarlos como tapa en muchos bares. 

Algunos amigos me han pedido que explique cómo los hago paso a paso así que aquí tenéis mi receta. ¡Espero que os guste!!!

receta flamenquines

lunes, 3 de agosto de 2015

Sardinas en aceite de oliva

receta malagueña sardinas aceite

Una de las formas más tradicionales de conservar las sardinas durante siglos ha sido preparándolas en aceite de oliva. 

Ahora que estamos en plena temporada de sardinas (manolitas como las llamamos en Málaga) os recomiendo que hagáis este plato en casa, es bastante socorrido ya que podemos conservarlas durante varios días en el frigorífico y con respecto al sabor, como os podéis imaginar no tiene nada que ver con las que compramos enlatadas. 

¿Os animáis a hacerlas??? 


receta sardinas en aceite de oliva Málaga