lunes, 31 de agosto de 2015

Arroz con pinchitos


El arroz con pinchitos es otra de las recetas que a pesar de no pertenecer al recetario tradicional malagueño os la explico ya que son varios amigos los que me la han pedido.

La receta es muy sencilla y os aseguro que el resultado es un arroz bastante rico y sabroso.

lunes, 24 de agosto de 2015

Ensalada de higos y jamón ibérico


Aunque evidentemente esta ensalada no pertenece al recetario tradicional malagueño la quiero compartir con vosotros porque es un plato con una combinación de sabores exquisita que estoy segura que os encantará. 

miércoles, 19 de agosto de 2015

Gambas en gabardina


Las gambas en gabardina es otra de las tapas típicas que podemos degustar en los chiringuitos y bares de Málaga. 

Su elaboración es bastante sencilla por lo que es muy importante la calidad de los ingredientes para que nuestras gambas en gabardina sean todo un éxito.

martes, 18 de agosto de 2015

Pinchitos


Uno de los platos por excelencia del verano son sin duda los pinchitos. No hay barbacoa que se precie en la que no disfrutemos de esta rica carne aliñada.

Habitualmente solemos comprarlos ya aliñados pero no os podéis imaginar lo buenos que están cuando los hacemos caseros. Merece la pena "enjaretarlos", os lo puedo asegurar.


miércoles, 12 de agosto de 2015

Magdalenas de la abuela


Una de las consultas que más me suelen hacer es cómo conseguir hacer unas magdalenas perfectas tanto en aspecto como en textura y sabor. Parece sencillo pero tenemos que prestar especial atención a algunos pasos de la receta. Esos detalles son los que marcarán la diferencia.


En todas las recetas de pastelería es importante que tengamos muy en cuenta las cantidades de los ingredientes. Mi recomendación es que los peséis y los dejéis preparados todos antes de comenzar a trabajar.

domingo, 9 de agosto de 2015

Flamenquines


Aunque existen varias teorías sobre su origen, de todos es conocido que los flamenquines son típicos de Córdoba donde los preparan de una manera impecable.

Como ocurre con muchos platos con tanto éxito, se suelen hacer en otras provincias y en Málaga es bastante habitual tomarlos como tapa en muchos bares. 

Algunos amigos me han pedido que explique cómo los hago paso a paso así que aquí tenéis mi receta. Espero que os guste!!!

lunes, 3 de agosto de 2015

Sardinas en aceite de oliva


Una de las formas más tradicionales de conservar las sardinas durante siglos ha sido preparándolas en aceite de oliva. 

Ahora que estamos en plena temporada de sardinas (manolitas como las llamamos en Málaga) os recomiendo que hagáis este plato en casa, es bastante socorrido ya que podemos conservarlas durante varios días en el frigorífico y con respecto al sabor, como os podéis imaginar no tiene nada que ver con las que compramos enlatadas. 

¿Os animáis a hacerlas???