lunes, 28 de septiembre de 2015

Aceitunas partidas "aliñás"

aceitunas partías aliñás Málaga

Cuando comienza el otoño es el momento de "enjaretar" las aceitunas partidas "aliñás" y así poder disfrutarlas a lo largo de todo el invierno.

 Se trata de un proceso bastante sencillo que os recomiendo si tenéis la oportunidad de coger aceitunas o comprarlas en la frutería. 

aceitunas malagueñas partidas aliñadas

jueves, 24 de septiembre de 2015

Ajoblanco de aguacate

ajoblanco-aguacate-Málaga

De todos es conocido la importancia del cultivo de árboles tropicales tales como el aguacate o el mango en la comarca de la Axarquía malagueña. 

Esta receta es la clásica y típica malagueña del ajoblanco incorporándole el sabor y la suavidad del aguacate. Os la recomiendo porque os sorprenderá muy gratamente.

ajoblanco-aguacate-Axarquía-Málaga

domingo, 20 de septiembre de 2015

Bizcocho tradicional de yogur

receta bizcocho tradicional de yogur

Esta es la receta tradicional del bizcocho del yogur clásico que siempre hemos hecho en mi casa. Siguiendo la receta paso a paso sin saltarse ningún detalle os puedo asegurar que queda un bizcocho muy esponjoso y suave que podéis comer solo o utilizarlo como base de un sinfín de tartas o postres caseros.

Espero que lo hagáis y me contéis... ¡Seguro que os queda divino!!!

receta de bizcocho clásico de yogur

miércoles, 9 de septiembre de 2015

"Papas" con "majaíllo"


Las "papas" con "majaíllo" es un plato típico de Tolox, un pequeño y precioso pueblo malagueño ubicado al borde de la Sierra de las Nieves. 

Os recomiendo que las hagáis como guarnición para acompañar una carne a la brasa ya que la combinación es perfecta.