domingo, 25 de octubre de 2015

Gazpacho de invierno

receta gazpacho invierno Alhaurín Málaga

El gazpacho de invierno es un plato típico del precioso pueblo Alhaurín el Grande.

Esta es una de esas recetas en las que podemos apreciar la riqueza de la cocina tradicional y cómo en cada estación del año se elaboraban comidas estupendas utilizando los ingredientes típicos de cada temporada siendo en este caso la lechuga y las naranjas tan propias de las huertas del Valle del Guadalhorce.

Gazpacho de invierno Alhaurín el Grande

lunes, 19 de octubre de 2015

Cazuela de papaveotes


La cazuela de papaveotes es un plato típico del precioso pueblo de Alfarnate. Antiguamente se solía mezclar una yema de huevo con el caldo justo antes de servirla aunque esta costumbre hay muchas personas que ya no lo hacen.

Por otra parte, la base de la cazuela solía hacerse con agua pero personalmente prefiero siempre hacerla con caldo de verduras ya que de esta manera nuestro guiso quedará más sabroso.

Ni que decir tiene que los famosos "papaveotes" son también conocidos en muchos lugares de Málaga como "tortillitas".

martes, 13 de octubre de 2015

Cazuela de ternera con "papas"


Esta cazuela tan sencilla y popular como suele ocurrir con todos los guisos de este tipo siempre suele estar mejor al día siguiente. 

Os recomiendo que cuando la hagáis no escatiméis en cantidades porque gusta tanto que siempre falta.

Con respecto a los ingredientes hay múltiples versiones; hay quien utiliza carne de cerdo o de pollo, hay quien prefiere ponerle clavo o pimentón dulce… mi consejo es que experimentéis en la cocina, seguro que al final le dáis vuestro "toque" personal a esta cazuela tan rica.

viernes, 9 de octubre de 2015

Tortilla de berenjenas rellena


Aunque esta tortilla no pertenece al recetario tradicional malagueño quiero publicar la receta ya que se trata de una tortilla muy rica y sabrosa cuya base son sabores muy típicos de Málaga como es la berenjena, el queso de cabra, el bacalao o la miel de caña.

Si os gusta experimentar en la cocina, probar texturas y combinaciones nuevas de sabores no dejéis de hacerla porque os encantará!!!

lunes, 5 de octubre de 2015

Presa iberica con salsa de mango

receta presa ibérica con salsa de mango

Estamos en temporada de mangos y batatas así que vamos a preparar esta receta tan sencilla que combina todos los sabores a la perfección.

¡Estoy segura que os encantará!!! 

Receta de presa ibérica con salsa de mango