jueves, 21 de enero de 2016

Roscos fritos de Coín


Dentro de la repostería tradicional malagueña cada pueblo tiene sus propias recetas en las que se utilizan los ingredientes que se solía tener a mano. En esta receta toman protagonismo las naranjas ya que Coín tiene grandes huertas llenas de árboles de estos cítricos tan apreciados y utilizados en nuestra cocina.

Con respecto al anís, os pongo que es opcional añadirle a la masa una copita, hay quien lo hace y quien no. A mi sí me gusta ponerla en la masa ya que le da un toque bastante bueno.

Con las medidas que os doy sale un plato bien grande de roscos. Si queréis hacer menos cantidad solo hay que dividir por la mitad la medida de los ingredientes.


Ingredientes:

6 huevos
1/4 litro de aceite de oliva virgen extra
1/4 Kg de azúcar
1/4 litro de zumo de naranja natural
1 Kg de harina
3 sobres de levadura en polvo Royal
Un puñado de matalaúva o anís en grano
Una copita de anís (opcional)
Aceite de oliva suave para freir
Azúcar para rebozar

Medimos el 1/4 de aceite de oliva y lo ponemos a calentar en una sartén.


Cuando esté bien caliente lo apartamos y añadimos la matalaúva.


Separamos las claras de las yemas y las montamos a punto de nieve.


Batimos las yemas aparte y las incorporamos junto con las claras montadas con movimientos envolventes para que no se nos baje.


Añadimos el aceite cuando esté frío, el zumo de naranja y la copita de anís. Seguimos mezclando e incorporamos el azúcar, la levadura y la harina. Una vez que tengamos la masa formada la tapamos y dejamos reposar 30 minutos.


Nos mojamos los dedos en aceite y formamos los roscos.


Freímos los roscos en aceite de oliva suave a fuego medio para que se nos hagan en el interior. Si queréis darle un mayor toque cítrico se puede freír una cáscara de limón en el aceite antes de comenzar a freír los roscos.


Una vez fritos los pasamos por azúcar para rebozarlos. 


Esperamos a que se enfríen y a disfrutarlos!!! 


9 comentarios: