martes, 23 de febrero de 2016

Tartar de tomate y aguacate con torreznos de Soria / Dip de torreznos con salsa de mango y curry


La semana pasada me enviaron un lote de torreznos de Soria de la fábrica de Embutidos Moreno Sáez para que los probara e hiciera algunas recetas. Debo decir que he quedado muy gratamente sorprendida ya que me ha parecido un producto de gran calidad y muy versátil en la cocina.

Aquí os dejo su web para que podáis conocer todos sus excelentes productos: http://morenosaez.com


Para estas dos primeras recetas he querido darle un aire fresco a los torreznos preparándolos con un tartar de tomate y aguacates. Los trabajamos en dos texturas y el resultado es fantástico, os lo recomiendo como entrante o aperitivo.

Otro entrante ideal y fresco consiste en tomarlos como "dip" acompañándolos de una salsa de mango y curry. De esta manera les damos un toque exótico que no dejará indiferente a vuestros invitados.


 Tartar de tomate y aguacate con torreznos de Soria


Ingredientes:
2 tomates rojos que estén duritos
1 aguacate
 6 torreznos de Soria
Aceite de oliva virgen extra
1 limón
Media cucharadita de mostaza
1 cucharadita de miel de caña
Sal
Pimienta negra molida

Comenzamos friendo los torreznos en aceite de oliva bien caliente sacándolos con anterioridad del frigorífico para que se atemperen. Una vez dorados los ponemos sobre papel de cocina y reservamos.


Cortamos en dados muy pequeños el tomate y lo ponemos a escurrir en un colador para que suelte todo su jugo. También cortamos el aguacate y reservamos en un cuenco con un poco de zumo de limón.


En un mortero trituramos dos de los torreznos para hacer una tierra de torreznos que pondremos en la base de nuestro tartar.


Hacemos el aliño del tartar preparando una vinagreta con aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, la mostaza, la miel de caña, sal y pimienta. Emulsionamos con la ayuda de unas varillas.


Terminamos montando nuestro plato. En la base colocamos la tierra de torreznos. Con la ayuda de un molde hacemos el tartar con el tomate y el aguacate con un poco de su vinagreta. Finalizamos colocando el resto de torreznos y a disfrutarlo!!! 



Dip de torreznos con salsa de mango y curry



Ingredientes:

Torreznos de Soria
1 mango
Mayonesa casera
1 cucharadita de curry
1 manojo de cilantro fresco
Aceite de oliva virgen extra


Comenzamos friendo los torreznos en aceite de oliva. También debemos sacarlos con anterioridad del frigorífico para que se atemperen y podamos freírlos correctamente.

Hacemos una mayonesa casera y le incorporamos medio mango triturado junto con el curry. Mezclamos bien. Terminamos añadiendo a nuestra salsa abundante cilantro picado y a dipear con los torreznos!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada