martes, 7 de junio de 2016

Morcilla "encebollá"


La morcilla "encebollá" es una tapa bastante extendida a lo largo de toda la provincia malagueña. De todos es conocida la calidad de las morcillas de Málaga fruto de una gran tradición en la matanza del cerdo. 

Pueblos como Ronda, Benaoján o Canillas de Aceituno son muy conocidos por la calidad de sus viandas aunque he de decir que en cada pueblo se hacen artesanalmente las morcillas y todas son excelentes.

Os voy a explicar la receta básica y al final os daré algunos trucos por si sois atrevidos y queréis darle un toque más personal a vuestro plato así que… manos a la obra y a los fogones!!!


Ingredientes:

1 morcilla lustre malagueña
2 ó 3 cebollas hermosas
Sal
Pimienta negra molida
1 dedo de vino blanco
Aceite de oliva virgen extra

Comenzamos pelando y cortando las cebollas en juliana. Las ponemos a rehogar a fuego medio en una sartén con un poco de aceite de oliva.


Vamos removiendo y cuando comience a tomar un bonito color dorado quitamos la piel a la morcilla y la cortamos en rodajitas de un dedo de grosor.


Añadimos la morcilla junto a la cebolla sazonándolas con un pellizco de sal. Incorporamos el vino blanco y un poco de pimienta negra recién molida. Dejamos unos minutos a fuego medio hasta que tengamos un conjunto meloso.


Apartamos y servimos con una buena barra de pan calentita para disfrutar de nuestra tapa.


TRUCOS: 

1. Con respecto a las especias podéis jugar con ellas si queréis potenciar algún sabor. Podéis añadirle una hoja de laurel, una pizca de pimentón dulce o picante, comino molido o incluso un poco de canela molida le dan un toque buenísimo.

2. También se le puede añadir unos piñones tostados, unos taquitos de manzana o un "puñaíto" de almendras fritas picadas para darle un aire personal y sorprender a tus invitados.


2 comentarios:

  1. Muy buenas !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a MeSabeAMálaga y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    PD: si la propuesta te parece interesante, escríbeme a partner-es@lionshome.de

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Ana, lo de los piñones y taquitos de manzana tengo que probarlo, gracias encanto

    ResponderEliminar