viernes, 16 de septiembre de 2016

Arroz con leche


Evidentemente el arroz con leche no es un postre tradicional malagueño pero he preparado la receta de cómo lo hago paso a paso ya que varias personas me la han pedido.

Con respecto a la presentación a mi me gusta caramelizarlo añadiéndole por la superficie un poco de azúcar y quemándola con un soplete. En caso de caramelizar el arroz con leche recomiendo ponerle un poco menos de azúcar a la hora de elaborarlo porque quedaría excesivamente dulce.

La otra manera de presentarlo es espolvoreando un poco de canela molida.



Ingredientes:

200 gr. de arroz
150 gr de azúcar
1 litro de leche entera
400 ml de nata
2 ramas de canela
la corteza de un limón

Ponemos el arroz en una cacerola y cubrimos con agua fría. Cuando comience a hervir removemos y dejamos 5 minutos a fuego medio.


Transcurrido el tiempo lo apartamos y lo pasamos a un escurridor. Lo refrescamos bajo el grifo y dejamos unos minutos para que escurra bien.


Volvemos a poner el arroz en la cacerola pero esta vez ya añadimos la leche, el azúcar, la nata, la canela en rama y la cáscara de limón. También lo podéis aromatizar con una vaina de vainilla si os gusta.


Llevamos a ebullición y dejamos cocer unos 40 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando.


Apartamos y dejamos reposar otros 5 minutos para que se atempere. Retiramos la canela y la cáscara de limón antes de colocarlo en los recipientes donde los vayamos a servir.


No os preocupéis si está caldoso ya que el arroz absorberá la leche y quedará bien meloso. De lo contrario os quedará seco una vez que se enfríe.

Como ya os conté al principio de la receta lo podéis espolvorear con canela molida o caramelizarlo. Si optáis por caramelizarlo os recomiendo que lo hagáis un poco antes de servirlo para que el caramelo esté crujiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada