lunes, 12 de septiembre de 2016

Chanquetes de la huerta

receta de chanquetes de la huerta

Como sabéis la pesca del chanquete lleva años prohibida en Málaga con lo cual los malagueños tuvimos que dejar de hacer uno de nuestros platos favoritos que es la fritura de chanquetes. Esta es una de las razones por las que se comenzó a "enjaretar" los conocidos chanquetes de la huerta. Evidentemente no es lo mismo pero sí que está también muy rico y si lo acompañamos de un par de huevos fritos ya es un plato redondo que os encantará.

Esta receta hay quien suele hacerla con berenjena y cebolla aunque a mi me gusta utilizar solo calabacines.

Os voy a explicar cómo hacerlos con todos los truquillos para que os queden muy crujientes y sabrosos así que a la cocina y... ¡Manos a la obra!!!

receta chanquetes de la huerta de Málaga

Ingredientes:


1 calabacín (cunde mucho)
Harina de trigo especial para frituras
Sal
Aceite de oliva virgen extra suave


Comenzamos cortando el calabacín. Para ello lo hacemos en varias partes de 2 dedos aproximadamente. Cada trozo lo cortamos en láminas y después en bastones tal y como veis en la imagen. De esta manera tendrá cada bastoncito un filo verde por la parte superior e inferior. Parece una tontería pero ya sabéis que la comida entra también por los ojos y si hacemos las cosas buenas y bonitas pues mejor que mejor.


 Una vez cortado lo ponemos en un recipiente y lo sazonamos. Dejamos unos 20 minutos para que suelte el agua.


Transcurrido ese tiempo lo escurrimos y lo secamos con papel de cocina. Debe quedar bien seco ya que el peor enemigo de una buena fritura es la humedad.

Lo enharinamos y lo pasamos por el cernidor mientras calentamos el aceite.


Vamos friendo en pequeñas cantidades para que no se baje la temperatura. Entre tanda y tanda esperamos un par de minutos para que el aceite esté a la temperatura correcta.


Según vamos sacando nuestros chanquetes de huerta los vamos colocando sobre papel de cocina para quitarles el exceso de grasa.


Servimos calentitos y... ¡A disfrutarlos!!! 

chanquetes de la huerta malagueños

Si te ha gustado esta receta, también te gustará:


receta malagueña de fritura de chanquetes
Fritura de chanquetes con asadillo

3 comentarios: