martes, 20 de diciembre de 2016

Chopitos a la plancha


Los chopitos a la plancha es una de esas tapas que no pueden faltar en los bares y en los chiringuitos malagueños.

Sin lugar a dudas es una exquisitez cuya elaboración es muy sencilla pero para que nos queden perfectos en casa tenemos que prestar atención a algunos detalles a la hora de cocinarlos.

En esta entrada os voy a explicar todos los trucos para que podáis disfrutar de un plato de rechupete.

sábado, 17 de diciembre de 2016

Cazuela de arroz con costillas y chorizo


Esta sencilla cazuela de arroz con costillas y chorizo suelo hacerla muy a menudo cuando tengo visita en casa porque cunde mucho y siempre le encanta a todo el mundo.

El otro día me pidieron la receta así que me puse manos a la obra para hacer el paso a paso. En este caso utilicé habas de bote porque no estamos en época de habas frescas pero si tenéis la ocasión de utilizarlas también quedan muy ricas, solo hay que añadirlas a la cazuela un poco después de las alcachofas.

Si tengo a mano una rama fresca de romero también la añado a la cazuela ya que le da un toque campestre muy rico.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Pulpo al vino


Esta receta de pulpo al vino es típica de La Caleta de Vélez, pueblo de la Axarquía malagueña con una gran tradición pesquera como ya os he comentado muchas veces.

Yo os recomiendo para elaborar esta receta que utilicéis pulpos pequeños que no pesen más de medio kilo ya que quedan más sabrosos.

A pesar de la sencillez de la receta os puedo asegurar que el resultado es excelente. No puedo asegurar que os chupéis los dedos pero pan en la salsita vais a mojar... y mucho!!!

lunes, 12 de diciembre de 2016

Rosada frita


La rosada frita es uno de los platos malagueños por excelencia si hablamos de fritura de pescado.

Hace años que la hago siguiendo estos pasos y la verdad es que queda excelente así que voy a compartir con vosotros mis truquillos para que también podáis disfrutarla en casa como si estuviera hecha en un restaurante.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Croquetas del puchero


Las croquetas del puchero es un ejemplo clásico de cocina de aprovechamiento ya que se trata de un plato en el que el ingrediente principal son los restos de carne de una "pringá" del puchero.

Ya sea como aperitivo o como plato principal acompañándolas de una buena ensalada o patatas fritas, las croquetas siempre gustan tanto a mayores como niños así que hacerlas ya sabemos que es un éxito seguro.


En esta receta os voy a explicar cómo las hago yo en casa incluyendo mis truquillos para que os queden perfectas y muy sabrosas.