miércoles, 29 de marzo de 2017

Boquerones rellenos


Los boquerones rellenos es otra de las recetas que rescaté de los cuadernos de la abuela. Resulta curioso ver cómo con los pocos medios e ingredientes con los que se contaba antiguamente se hacían platos tan ricos como estos boquerones.

Aquí os dejo la receta original. Evidentemente no hagáis mucho caso a las faltas de ortografía. Puedo asegurar que en aquella época (estamos hablando del siglo XIX) que una mujer escribiera ya era todo un alarde de cultura. Como podéis ver yo solo he cambiado el rebozado final. En lugar de freírlos pasándolos por pan rallado yo lo suelo hacer enharinándolos. Me gusta más ya que el rebozado queda más fino.


Espero que hagáis esta receta porque los boquerones rellenos son toda una delicia.
  
Ingredientes:

1 Kg de boquerones (que sean grandecitos)
4 dientes de ajo
1 rama hermosa de perejil
2 huevos
pan rallado
Sal
Harina para freír pescado
Aceite de oliva suave para frituras

Comenzamos limpiando los boquerones. Para ello le quitamos la cabeza, las vísceras y la espina central. Los sazonamos y reservamos.


En un plato ponemos los dos huevos batidos y le añadimos los dientes de ajo y el perejil muy finamente picados. También le ponemos un pellizquito de sal y le incorporamos el pan rallado poco a poco sin dejar de mezclar hasta que tengamos una pasta lo suficientemente consistente como para rellenar nuestros boquerones.


Cogemos un boquerón, con la ayuda de una cucharilla le ponemos un poco de relleno y colocamos otro boquerón encima. Presionamos con cuidado para que el relleno quede fijo y los vamos colocando sobre un plato.

Cuando todos estén rellenos los enharinamos y freímos en abundante aceite caliente en pequeñas tandas. 

Según los vayamos sacando los colocamos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de grasa.


Servimos calentitos y a disfrutarlos!!!



1 comentario:

  1. Qué buena receta no la conocía, yo los hago rellenos con pimiento de piquillo y también están buenísimos ....

    ResponderEliminar