sábado, 1 de abril de 2017

Rosquillas de huevo y anís


Las rosquillas de huevo y anís son unas de las clásicas que "enjaretaban" nuestras abuelas en épocas de festividades como la Navidad o la Semana Santa.

Con las cantidades que os doy para esta receta os saldrá una fuente muy hermosa de rosquillas ya que cunde mucho así que hacedlas en casa porque las podéis conservar en un recipiente hermético y están buenísimas!



Ingredientes:

(la medida es la de de un vaso de agua 250ml)

3 huevos
1 vaso de leche
1 vaso de aceite de oliva virgen extra
2 vasos de azúcar
2 cucharadas colmadas de matalaúva o anís en grano
2 limones
1/2 vaso de anís dulce
1 sobrecito de levadura Royal
Harina (la que admita)
Aceite de oliva suave para freír
Azúcar para rebozar las rosquillas

Comenzamos calentando el vaso de aceite de oliva virgen extra y freímos la matalaúva. Tened cuidado porque se quema muy pronto así que solo hay que echarla y apartar la sartén rápido del fuego. Dejamos que se enfríe.


En un recipiente batimos los huevos y la leche. Incorporamos el aceite ya frío y el anís dulce. Cuando todo este bien mezclado le añadimos la ralladura de uno de los limones.


Batimos e incorporamos la levadura junto con el azúcar.


Ahora es el momento de añadir la harina poco a poco sin parar de mezclar. Aproximadamente para estas cantidades necesitaremos medio kilo de harina. Lo importante es que la masa quede consistente pero a la vez suave y elástica como la de la imagen.


Dejamos reposar la masa media hora y comenzamos a formar las rosquillas. Para ello nos vamos mojando los dedos en aceite de oliva ya que se nos pueden quedar pegadas.


Calentamos el aceite de oliva para freírlas y ponemos la cáscara del otro limón para aromatizarlo.


Una vez caliente el aceite quitamos la cáscara de limón y vamos friendo las rosquillas por tandas.


Según las vayamos sacando las ponemos sobre papel de cocina para quitarles el exceso de aceite.


Antes de que se enfríen las pasamos por azúcar para rebozarlas.


Ya tenemos una buena fuente de rosquillas así que ahora toca disfrutarlas!!! 


4 comentarios:

  1. Hola Ana.
    Acabó de hacer la masa pero no veo el momento de añadirle los dos vasos de azúcar. No se si lo lleva en la masa o es para el rebozado.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, los dos vasos los lleva la masa. Se añaden junto con los elementos secos, antes de la harina. Voy a especificarlo en la receta porque veo que falta ese dato. Muchas gracias, un beso!

      Eliminar
    2. La azucar se incorpora con la levadura segun la receta pero la puedes incorporar sola sin la levadura despues de la ralladura del limon y la levadura tamizarla junta con la harina (la leche la puedes cambiar por zumo de naranja la misma cantidad y te saldrán mucho más tiernos , y la matalauva, o anís en grano puedes sustituirlo de la misma manera por cáscara de naranja si no tienes,o no te gusta el anís en grano y te garantizo k están del diez RICOS RICOS,perdon por haberme entrometido un saludo

      Eliminar
  2. Que ricas , nunca las he hecho , así que voy a probar que tal. A mi madre le salían buenísimas.

    ResponderEliminar