martes, 23 de mayo de 2017

Ensalada de cardos y naranja


Esta ensalada de cardos con naranja es típica de Antequera, uno de los municipios más monumentales y con mayor solera de la provincia de Málaga.

No es común encontrar recetas en las que el cardo sea el protagonista de una ensalada ya que normalmente solemos consumirlo en salsa de almendras o en otro tipo de guisos y cazuelas así que por esa razón me resulta bastante curiosa esta receta. Además de que está francamente buena pese a los pocos ingredientes que lleva.

Si no encontráis cardos frescos en la frutería podéis hacerla con cardos congelados que comercializan ya limpios. Solo hay que sacarlos de la bolsa y hervirlos directamente.

Os animo a que hagáis esta receta tan rica y tan sana!

Ingredientes:

1/2 Kg de cardos
2 naranjas
1 limón
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal

Comenzamos cociendo los cardos en abundante agua con sal y un trozo de limón hasta que queden tiernos. Escurrimos y reservamos.

Pelamos en vivo las naranjas, es decir, quitándoles toda la piel y extrayendo los gajos limpios de uno en uno con la ayuda de un cuchillo bien afilado.


En una sartén ponemos aceite de oliva virgen extra y rehogamos los dientes de ajo muy finamente picados. Cuando comiencen a tomar color le agregamos la cucharadita de pimentón y apartamos.


Mezclamos en la ensaladera los cardos junto con la naranja y los ajos que hemos frito con el pimentón.

Sazonamos y añadimos un poco de vinagre al gusto.

A disfrutarla!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario