domingo, 9 de julio de 2017

Arroz en cazuela

receta arroz cazuela Málaga

El arroz en cazuela es un plato típico de algunos pueblos de la Axarquía malagueña. Era una comida típica de cortijo para familias numerosas y trabajadores de campo ya que se trata de un plato muy completo y consistente.

Resulta curioso cómo podemos encontrar dos tipos de hidratos de carbono, el arroz y la patata. De ahí que os diga lo nutritivo que es. Contrarrestamos con una gran cantidad de verduras haciendo de esta cazuela un plato tan sorprendente como sabroso.

Al igual que ocurre con todos los arroces caldosos, lo suyo es que al terminar de hacerlo el grano quede enterito. Poco a poco según lo vayamos comiendo irá cambiando de textura y el caldo se irá espesando para el deleite de todos los comensales.

Os recomiendo que lo hagáis un domingo o día de fiesta que tengáis familia o amigos a comer en casa. 
¡Ya veréis que os va a encantar!

arroz en cazuela Axarquía Málaga

Ingredientes:


Arroz bomba
3 dientes de ajo
1 pimiento verde
1/2 pimiento rojo
1 tomate hermoso maduro y pelado
100 gr de guisantes
Un manojito de espárragos
1 patata mediana
1/2  pollo (a poder ser de campo)
Pimentón dulce
Azafrán en hebras
Caldo de pollo
Pimienta negra molida
Sal

Comenzamos haciendo el sofrito. Para ello Cortamos los pimientos muy finamente y los dientes de ajo en láminas. Los ponemos a rehogar en una sartén con un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal.


Cuando los pimientos estén hechos le añadimos el tomate pelado y cortado en dados. Tras unos minutos incorporamos el pollo salpimentado troceado y seguimos haciendo el sofrito.


Cuando el pollo comience a tomar color es el momento de incorporar los espárragos y la patata. Ambos cortados.


Tras unos minutos al fuego agregamos una cucharadita de pimentón dulce, un pellizco de azafrán y el arroz. Calculad un vaso de arroz por cada 2 personas. Rehogamos y cubrimos con el caldo de pollo.

La medida son 4 vasos y medio de caldo de pollo por cada vaso de arroz.


Incorporamos los guisantes y dejamos hervir durante unos 15 minutos.


Apartamos y probamos para rectificar de sal en caso necesario. Añadimos un poco de pimienta negra molida y dejamos reposar unos minutos antes de llevarlo a la mesa.

¡A disfrutarlo!!! 

receta arroz en cazuela malagueño

Si te ha gustado esta receta, también te gustará:


7 comentarios: