martes, 5 de septiembre de 2017

Guisillo de boquerones


Son muchas las recetas tradicionales de aprovechamiento de boquerones fritos que tenemos a lo largo de toda la provincia de Málaga. En este caso os voy a explicar la conocida como "guisillo de boquerones" típica de El Borge, pequeño pueblo situado en pleno corazón de la Axarquía y famoso por sus pasas, higos secos y vino del terreno.

Existen dos versiones de esta receta: en una se utiliza vino blanco y en la otra se utiliza vinagre de vino. De ambas maneras queda muy rico aunque personalmente prefiero hacerla con el vino ya que queda más suave. El vinagre le da más fuerza pero como siempre os suelo decir, cada uno es libre de adaptar los platos a su gusto.

Espero que hagáis este guisillo porque es una forma ideal de reutilizar esos boquerones que se nos han quedado después de una fritura.

Ingredientes:

Boquerones fritos (1/2 Kg aproximadamente)
3 dientes de ajo
Una cucharada sopera de orégano
Miga de pan cateto "asentao"
Unos granos de pimienta negra
Una cucharadita de pimentón dulce
Sal
1/2 vaso de vino blanco
Aceite de haber frito los boquerones



Hacemos un "majaíllo" con los dientes de ajo, el orégano, la miga de pan, la pimienta negra, un poco de aceite de haber frito los boquerones, el pimentón dulce, un pellizco de sal y el vino blanco.


Una vez que tengas nuestro "majaíllo" bien hecho con todos los ingredientes integrados se lo incorporamos a los boquerones que habremos colocado previamente en una sartén.


Damos un hervor para que se espese la salsa.

Probamos para rectificar de sal en caso necesario y a disfrutarlos!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario