Gastronomía de la Semana Santa malagueña
La gastronomía de la Semana Santa malagueña está caracterizada por las costumbres y tradiciones que se han mantenido a lo largo de los años.
Nuestros pueblos y ciudades se llenan de devoción y fervor pero al mismo tiempo nuestras cocinas lo hacen de multitud de aromas y sabores con los diferentes matices que cada municipio le aporta.
Con la cuaresma llega la austeridad y el sacrificio pero aunque pueda parecernos contradictorio también llegan esas deliciosas y particulares recetas tradicionales que todos recordamos desde niños.
Todavía recuerdo cuando era niña esos puestos callejeros donde nos vendían los limones cascarúos , o a mi madre preparando recetas de bacalao o pringarme ayudando a hacer la masa de los borrachuelos o pestiños. Por no hablar de esas deliciosas torrijas de leche con azúcar y miel.
Con la prohibición de la Iglesia de comer carne nuestra cocina tradicional se llena de platos salados con verduras y pescados en el que el bacalao es el rey. Pero también de dulces y postres típicos de Semana Santa que se hacen especialmente para estas fechas.