No os dejéis llevar por el nombre porque las crestas en Málaga no tienen nada que ver con ninguna parte del gallo, las crestas en Málaga son unas hamburguesas pequeñas de carne muy especiada que solemos tomar en panecillos como tapa.
Por mucho que investigo y busco el origen de este singular nombre no logro dar con la clave de por qué los malagueños llamamos crestas a una hamburguesita. Mi olfato como filóloga me dice que conociendo el habla malagueña puede ser que sea la adaptación popular malacitana del témino kefta o kofta, elaboraciones hechas con carne picada a la que se le añade diferentes especias y muy habituales en Oriente Medio o la India. Por cercanía podemos tomar como referencia las famosas keftas marroquíes consideradas como la comida rápida de este país vecino.
Al igual que ocurre con los pinchitos es muy importante darle el toque con las especias. A mi me gustan picantes pero si las preferís más suaves solo tenéis que quitar el chile o sustituir el pimentón picante por pimentón dulce.