martes, 23 de enero de 2018

Albóndigas rellenas en salsa de nueces


Las albóndigas es uno de los platos tradicionales que más gustan a grandes y pequeños en casa. La forma tradicional de hacerlas en Málaga es en salsa de almendras o en tomate. De las dos maneras están muy ricas pero como de vez en cuando me gusta probar recetas nuevas e innovar en la cocina del día a día se me ocurrió hacerlas rellenas de queso y en lugar de salsa de almendras, hacer la salsa con esas nueces tan ricas que tenemos en Málaga y fue todo un acierto.
Una amiga me pidió la receta y aunque no sea propiamente un plato del recetario malagueño he preparado el paso a paso para compartirlo con todos vosotros que seguís mi blog.
Espero que las hagáis en casa y me contéis!!!


Ingredientes:
1/2 kg de carne picada de cerdo
1/2 Kg de carne picada de ternera
3 dientes de ajo
Un manojito de perejil
Pan rallado
1 huevo
Una cuña de queso (un queso de oveja ahumado le va de maravilla)
Harina
Caldo de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán
Pan cateto "asentao"
Un puñado generoso de nueces peladas
Sal
Pimienta negra
Una hoja de laurel
1 rama de canela

Comenzamos mezclando las carnes. Salpimentamos y le añadimos el jo y el perejil muy finamente picados. Agregamos un huevo y mezclamos todo hasta que esté bien integrado.

Añadimos un poco de pan rallado para darle consistencia. No os paséis con el pan rallado porque en ese caso nos quedarían unas albóndigas demasiado duras. Hay que ponerle lo justo para poder formarlas pero que queden jugosas.



Cortamos el queso en dados generosos y vamos formando las albóndigas. Para ello cogemos un poco de carne y la estiramos en la palma de la mano. Colocamos el queso en el centro y cerramos para darle forma a la albóndiga.


Una vez que las tenemos todas hechas, las pasamos por harina.


Después las freímos en aceite caliente.


Las colocamos en un plato sobre papel de cocina para quitarles el exceso de grasa.


En el mismo aceite de haber frito las albóndigas freímos el pan cateto y las nueces. Lo ponemos en el mortero y hacemos un "majaíllo".


Ya solo nos queda cocer las albóndigas. Las colocamos en una cacerola y cubrimos con el caldo de pollo. Añadimos el "majaíllo", azafrán al gusto, el laurel y la rama de canela partida por la mitad.

Dejamos hervir a fuego suave hasta que la salsa tome consistencia.


Servimos calentitas y a disfrutarlas!!!


1 comentario:

  1. Me ha llamado mucho la atención la salsa de nueces!! riquisimo
    pasate por mi blog, yo ya soy seguidora de tu blog, me sigues? gracias
    Un Mundo llamado May
    saludos

    ResponderEliminar