sábado, 13 de mayo de 2017

Palillos de naranja


Los palillos de naranja, también conocidos como palillos de carnaval son un dulce típico de Villanueva de la Concepción.

Se trata de una receta muy sencilla con un resultado muy rico que os recomiendo que hagáis en casa ya que con ingredientes que solemos tener por la cocina y sin grandes complicaciones podéis organizar una merienda en un periquete así que manos a la obra!

Ingredientes:

450 gr. de harina
1 huevo
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Zumo de naranja
Medio sobre de levadura Royal
La ralladura de 1 limón
Aceite de oliva suave para freir
Azúcar para emborrizarlos

Para elaborar esta receta vamos a tomar como referencia el huevo. 

Comenzamos preparando la masa. Para ello batimos el huevo y le añadimos 6 cucharadas soperas de aceite de oliva. Si no queréis que tengan sabor fuerte a aceite podéis freír una cáscara de naranja y dejarlo enfriar antes de añadirlo a la masa.

Batimos y seguidamente añadimos otras 6 cucharadas de azúcar. Tras el azúcar incorporamos 9 cucharadas de zumo de naranja.

Cuando esté todo bien batido le añadimos la ralladura de limón, la levadura y los 450 gramos de harina. La cantidad de harina es aproximada ya que dependerá del tipo que utilicéis.

Mezclamos bien todo y dejamos reposar media hora tapándola con un paño.


Transcurrido ese tiempo nos mojamos las manos con un poco de aceite de oliva y formamos bolitas con la masa.


Ponemos en la sartén el aceite de oliva y vamos friendo las porciones de masa dándoles forma de palillo justo antes de echarlas al aceite.


Según las sacamos las emborrizamos en azúcar.


Esperamos a que se enfríen y a disfrutarlas!!! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario