miércoles, 21 de marzo de 2018

Tortilla de coliflor


La tortilla de coliflor es una de esas recetas sencilla, sana, económica y muy rica. Ideal para una cena o un almuerzo ligero acompañada de una ensalada o un picadillo de tomates.

Los que seguís mi blog ya sabéis que no soy persona de hacer tortillas pequeñas pero esta receta como todas las demás se puede adaptar y en lugar de ponerle la coliflor entera, se puede hacer con media coliflor y reducir a la mitad el número de huevos.

Os recomiendo que la hagáis en casa, seguro que os gustará!


Ingredientes:

1 coliflor
3 cebolletas hermosas
10 huevos
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

Comenzamos lavando la coliflor. Separamos los ramilletes y los ponemos a hervir en abundante agua con un puñado de sal. Cuando esté cocida (pero no en exceso porque en ese caso se nos desharía al preparar la tortilla) la ponemos en un escurridor para quitarle todo el agua.


Por otra parte, lavamos y cortamos las cebolletas incluyendo la parte del tallo ya que es la que más sabor tiene. Las cortamos en juliana y ponemos a rehogar en la sartén con un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal.

Dejamos a fuego lento hasta que tenga un bonito color tostado.


Batimos los huevos y les agregamos tanto la coliflor como las cebolletas. Mezclamos bien el conjunto, salpimentamos al gusto y pasamos a hacer nuestra tortilla poniendo toda la mezcla en una sartén con una cucharada de aceite de oliva.


Cuando esté cuajada por un lado le damos la vuelta. Debemos ser cuidadosos en este paso porque la coliflor no tiene la textura de la patata y se trata de una tortilla con menos consistencia y más suave.


Una vez terminada la servimos calentita y a disfrutarla!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario