jueves, 5 de abril de 2018

Alcachofas en cazuela


Las alcachofas es una de las verduras más ricas que tenemos en nuestra cocina tradicional. Con ellas elaboramos cazuelas, arroces, sopas, tortillas... Rellenas de carne o jamón son un manjar o incluso rebozadas o a la plancha como guarnición quedan exquisitas.

En el blog podéis encontrar muchas recetas con la maravillosa alcachofa como protagonista. En esta ocasión os voy a enseñar cómo hacerlas en cazuela y gratinadas, una forma muy básica y sencilla para disfrutar de esta estupenda verdura. 
Espero que las hagáis en casa y me contéis!!!


Ingredientes:

1 Kg de alcachofas
Caldo de verduras
2 hojas de laurel
4 dientes de ajo
Perejil
Pan rallado
Zumo de limón
Sal
Pimienta negra molida
Aceite de oliva virgen extra

Comenzamos limpiando las alcachofas. Para ello les quitamos todas las hojas duras externas y cortamos las puntas. Mientras repetimos esta operación con todas las vamos dejando en un recipiente con agua y una rama de perejil para que no se nos pongan oscuras.


En una cacerola amplia las vamos colocando. Salpimentamos, incorporamos el laurel, un buen "chorreón" de aceite de oliva y cubrimos con el caldo de verduras. Dejamos hervir hasta que queden tiernas.


Picamos finamente los dientes de ajo y el perejil. Lo mezclamos con el pan rallado y el zumo de un limón.


Cuando las alcachofas estén tiernas las vamos colocando en una cazuela apta para hornear. 

Les ponemos por encima la mezcla de pan rallado que hemos preparado. También les agregamos por encima un poco del caldo que nos haya quedado de haberlas cocido y otro buen "chorreón" de aceite de oliva.

Metemos en el horno a gratinar durante unos minutos.


Cuando estén bien doraditas, las sacamos y servimos.

A disfrutarlas!!! 


1 comentario:

  1. Ummmm, qué ricas están de esa forma. ¡Gracias por recordarme la receta!.

    ResponderEliminar