domingo, 15 de diciembre de 2013

Chivo asado al horno


receta chivo malagueño asado

Uno de los grandes manjares que podemos tomar en Málaga es el chivo al horno. Con este ingrediente tan apreciado en nuestra cocina tradicional y tan exquisito no soy partidaria de prepararlo con grandes acompañamientos. El chivo debe ser el protagonista de este plato ya que de por sí su carne tiene bastante personalidad.

En esta entrada os explico la receta de cómo suelo asarlo en el horno. Si no tenéis chivo malagueño podéis adaptar perfectamente esta receta para medio cordero lechal.

Ingredientes: 


Medio chivo malagueño
Una cabeza de ajos
Manteca de cerdo
2 patatas hermosas
2 pimientos verdes
Vino blanco
Sal y pimienta


Pelamos y cortamos las patatas en rodajas. Limpiamos y cortamos los pimientos verdes en tiras. Los colocamos en una fuente de barro y salpimentamos. 

Colocamos sobre las patatas el chivo, regamos con una copita de vino blanco y colocamos los ajos abiertos sin pelar. Untamos con manteca de cerdo y salpimentamos.

Lo tapamos con papel de aluminio y metemos en el horno a 200º unas dos horas. Pasado este tiempo, quitamos el papel y lo volvemos a poner en el horno hasta que quede bien tostado. 

Servimos inmediatamente.

receta malagueña de chivo al horno


Si te ha gustado esta receta, también te gustará:



receta malagueña chivo al ajillo
Chivo al ajillo

4 comentarios:

  1. Que bueno, me encanta, aquí en Madrid le llamamos cabrito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. que rico! a mi me encanta y mira que es una carne que no a todos gusta, pero a mi me chifla, en Navidad no me falta. muaskk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chivo asado está buenísimo!!! Coincido contigo!!! Besitos!!!!

      Eliminar