Aunque esta receta evidentemente no pertenece al recetario tradicional malagueño quiero compartirla con vosotros porque está tan rica y es tan sencilla que vuestros invitados van a quedar encantados.
Podéis servirla como tapa con un buen vino tinto y cómo no, os recomiendo utilizar torreznos de Soria, los auténticos de Embutidos Moreno-Sáez para que os quede un plato perfecto.
Ingredientes:
Panceta adobada de Embutidos Moreno-Sáez
500 gr de setas variadas (pueden ser congeladas)
1 huevo por comensal
2 dientes de ajo
1 tarro de trufa negra
Aceite de oliva virgen extra
Sal en escamas
Pimienta negra molida
En primer lugar debemos sacar la panceta de la bolsa y dejarla un par de días colgada al aire para que se oree y pierda la humedad. Esto hará que nuestros torreznos suban bien y quede la piel muy crujiente.
Cortamos la panceta en tiras de aproximadamente 1 cm y medio y las colocamos con la piel hacia arriba en la bandeja del horno y las introducimos con el horno precalentado a 250º, bien fuerte. Cuando veamos que comienzan a formarse burbujas en la corteza de los torreznos podemos sacarlos del horno.
Una vez fríos los freímos en abundante aceite de oliva caliente hasta que queden muy fritos y crujientes.
Para hacer el salteado de setas debemos sofreír un par de dientes de ajo muy finamente picados en aceite de oliva. Cuando comiencen a dorarse (sin quemarse) incorporamos las setas, salpimentamos y dejamos unos minutos hasta que estén hechas. Reservamos hasta que montemos nuestro plato.
Para los huevos poché colocamos un trozo de papel film sobre un cuenco y pintamos con aceite de oliva.
Añadimos el huevo.
Cerramos a modo de paquete haciendo un nudo o con un alambre plastificado de cocina. Ponemos en un cazo con agua y dejamos hervir entre 4 ó 5 minutos dependiendo del tamaño de los huevos.
Los sacamos e introducimos en agua fría con hielo para cortar la cocción y que la yema nos quede melosa.
Montamos nuestra tapa colocando en la base el salteado de setas y el huevo poché en el centro añadiéndole un poco de sal en escamas. Incorporamos la trufa cortada en finas láminas y terminamos colocando los torreznos calentitos.
A disfrutar!!!
No me puedo ir a la cama con esta imagen, en vez de con ovejitas voy a soñar con torreznoooooos jajajaja besoooos
ResponderEliminarMuchas gracias Dámaso, eso sí que es soñar a lo grande ;) Un beso!!!
EliminarNo me puedo ir a la cama con esta imagen, en vez de con ovejitas voy a soñar con torreznoooooos jajajaja besoooos
ResponderEliminarHola Ana, donde consigues los torreznos? yo los he buscado en supermercados y no los encuentro.(provincia de Cadiz)
ResponderEliminarHola Juan puedes adquirirlos a través de internet directamente al enlace que he puesto en la receta o en el supermercado de El Corte Inglés y tiendas Opencor. Gracias!!!
Eliminar