lunes, 25 de enero de 2016

Porra almargeña

porra malagueña Almargen

La porra almargeña es el plato más típico de Almargen, pueblo malagueño situado en la Comarca del Guadalteba, en el entorno de la Serranía de Ronda.

Se trata de una porra muy sabrosa que queda muy suave. Os recomiendo que la hagáis en casa porque os encantará.

receta porra malagueña de Almargen

Ingredientes:


1Kg de pan cateto "asentao"
5 tomates hermosos maduros
1 latas pequeña de pimientos morrones
2 dientes de ajo
Vinagre
Sal
Aceite de oliva virgen extra (un vaso de 250 ml)

Para acompañar:

2 huevos duros
2 latas de atún en aceite
1 lata pequeña de pimientos morrones
uvas
melón

Lavamos y cortamos los tomates. Los colocamos en un recipiente con el pan cortado a pellizcos y mezclamos con los dedos hasta que se empape con el jugo del tomate.

Añadimos un poco de agua, lo justo para que se humedezca el pan.


Añadimos los dientes de ajo, una latita de pimientos morrones, un pellizco de sal y un poco de vinagre (lo justo para que dé un poco de sabor pero no debemos excedernos).

Trituramos con la batidora hasta que tengamos una crema consistente.


Sin dejar de batir comenzamos a incorporar el aceite de oliva en forma de hilo para que emulsione. Guardamos en un recipiente en el frigorífico para que se ponga fresquita.


Servimos la porra acompañada de la otra lata de pimientos morrones, huevos duros cortados en cascos, atún en aceite, uvas y melón.

¡A disfrutarla!!! 

porra Almargen Málaga

Si te ha gustado esta receta, también te gustará:


receta porra de naranja antequerana
Porra de naranja


10 comentarios:

  1. Muy rica esta porra. Es parecido a la porra de Antequera o al salmorejo cordobés, pero añadiendo pimiento morrón. No la he probado nunca pero tiene una pinta estupenda.

    Saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! En Málaga tenemos muchas variedades de porras según la zona o los municipios. La verdad es que todas están buenísimas ;) Un beso!

      Eliminar
  2. Que buena pinta tiene, como este como la sopa de lechuga que rica me quedo , pues ya la hice Ana y en casa gusto a todos , gracias por compartir tan deliciosas recetas ... besis

    ResponderEliminar
  3. Ala, nunca había visto una receta así. Que pinta tiene!!! Gracias por compartir.

    Yo acabo de hacer un blog y soy una novata pero te lo paso por si quieres echarle un vistazo o darme algún consejito. https://justfoodlovers.wordpress.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me haré seguidora de tu blog. Si necesitas cualquier cosa puedes contar conmigo. Un beso!!!

      Eliminar
  4. Mis abuelos eran de Almagen (mi abuela Ramona y mi abuelo era conocido por "el Cuarterón") y recuerdo cuando era niño ir a los baños Chito y allí se hacía esta porra con mortero (hablo de los años 60 -. 70). Que recuerdos... La hago cada vez que puedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la porra, yo la he comido alguna vez que la hizo tu abuela pasaba muchos verano ahí en almargen mi abuela Isabel la del tropezón era vecina de tu abuela 😃😃

      Eliminar
  5. Me encanta la porra, yo la he comido alguna vez que la hizo tu abuela pasaba muchos verano ahí en almargen mi abuela Isabel la del tropezón era vecina de tu abuela ����

    ResponderEliminar