domingo, 17 de abril de 2016

Roscos de diez de Salares


Los conocidos como roscos de diez son las rosquillas de naranja típicas de Salares, municipio malagueño situado en la Axarquía.

El curioso nombre de diez es por la fórmula de esta receta ya que son las cantidades de cada ingrediente que vamos incorporando.

Os recomiendo que los hagáis en casa ya que están buenísimos y se pueden conservar en un recipiente hermético durante varios días aunque dudo que sobren...


Ingredientes:

1 Kg de harina
10 naranjas
Aceite de oliva virgen extra
Azúcar
Canela
Matalaúva
1 sobrecito de levadura
Bicarbonato
Sal

Calentamos 10 cucharadas de aceite de oliva virgen extra e incorporamos la matalaúva. La cantidad de matalaúva es al gusto, yo suelo ponerle unos 50 gramos.


En un recipiente amplio ponemos el Kg de harina. Incorporamos un pellizco de sal, 10 cucharadas de azúcar, la ralladura de 1 naranja, canela molida al gusto, el sobrecito de levadura y un poco de bicarbonato. Mezclamos bien el conjunto.


Agregamos el aceite y el zumo de las 10 naranjas. Amasamos bien a puño hasta obtener una masa elástica que podamos trabajar. Tapamos con un paño y dejamos que repose media hora.


Transcurrido ese tiempo formamos los roscos.


Los vamos friendo en aceite de oliva a fuego medio. No pongáis el aceite muy fuerte ya que se quemarían en el exterior pero el interior quedaría sin hacer.


Una vez fritos los emborrizamos en azúcar con canela y los dejamos enfriar antes de comerlos.

Que los disfrutéis!!!


4 comentarios:

  1. Me encantan los roscos fritos y estos tienen que estar 😋 deliciosos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los roscos fritos y estos tienen que estar 😋 deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar