miércoles, 25 de mayo de 2016

Tortilla de patatas con "majaíllo" de almendras


La tortilla de patatas con "majaíllo" de almendras es una de esas recetas que llevo estudiando y siguiéndole la pista desde hace tiempo. 

No sé si sabéis que una de las cosas que mas me gusta es leer, documentarme y en definitiva, "bucear" en las raíces de nuestra cocina tradicional malagueña. Para ello estoy haciendo una recopilación de recetas antiguas gracias a las personas que me facilitan los cuadernos que las precavidas abuelas dejaron con sus recetas escritas a mano.

Me ha sido imposible ubicar esta receta en una localización de Málaga ya que he encontrado referencias a ella en distintos lugares con lo cual pienso que al igual que me ha ocurrido con otras más bien se ha heredado de madres a hijas.

En este caso os explico cómo se hace poniéndole ajo y perejil pero podéis hacerla igual con un buen sofrito de cebolla. En ambos casos el resultado realmente merece la pena y vais a triunfar!



Ingredientes:

3 patatas hermosas
12 huevos
Un puñado de almendras peladas
3 dientes de ajo
Una ramita de perejil
Sal
Aceite de oliva virgen extra

Comenzamos pelando y cortando las patatas en láminas gorditas para tortilla. Las freímos en abundante aceite de oliva.


Una vez apartadas las patatas freímos las almendras y los dientes de ajo. Los ponemos en un mortero.


Batimos los huevos con un pellizco de sal.


Hacemos el "majaíllo" de almendras. Os recomiendo que no os esmeréis mucho ya que lo que le da la gracia a la tortilla es encontrarse los tropezones de almendra desiguales.


Incorporamos las patatas sazonadas a los huevos batidos junto con el perejil picado. Añadimos el "majaíllo".


Cuajamos nuestra tortilla en una sartén antiadherente.


Tras unos minutos le damos la vuelta y esperamos a que quede dorada.


Servimos y a disfrutarla!!! 


7 comentarios:

  1. Que tortilla mas rica y que con tu permiso me la quedo .Gracias por compartirla.Bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar mi blog! Ya me contarás cuando la hagas. Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. Que original con esas almendras , le tiene quedar un toque muy especial , me gusta ... besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, ya verás lo rica que está! Un beso!!!

      Eliminar
  3. Mira que tengo ya mis años!! Y soy de Málaga y me gusta la cocina, pero nunca vi esta receta,tiene que estar rica!!mmañana mismo la hago

    ResponderEliminar
  4. Vaya que pinta más rica tienen. Muchas gracias por todas esta recetas ricas que nos compartes cada día. Un abrazo

    ResponderEliminar