El arroz con pinchitos es otra de las recetas que a pesar de no pertenecer al recetario tradicional malagueño os la explico ya que son varios amigos los que me la han pedido. Yo suelo hacerla a menudo sobre todo los días después de haber preparado una barbacoa para aprovechar esos pinchitos que no se han cocinado y que quedan por ahí perdidos en el frigorífico.
La receta es muy sencilla y os aseguro que el resultado es un arroz bastante rico y sabroso.
Ingredientes:
1/2 Kg de pinchitos de cerdo o de pollo
2 tomates rojos hermosos
2 pimientos verdes
2 dientes de ajo
1 copita de vino blanco
2 vasos de arroz
Caldo de pollo
1 sobrecito de colorante o un pellizco de cúrcuma (opcional)
1 lata pequeña de guisantes
1 lata de pimientos rojos asados
1 limón
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra molida
Cortamos los dientes de ajo y los pimientos verdes. Los rehogamos en con un poco de aceite de oliva y cuando estén pochados le incorporamos los tomates pelados y cortados en dados.
Tras unos minutos agregamos los pinchitos. Cuando la carne se haya dorado, añadimos la copa de vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol.
Incorporamos el arroz y lo rehogamos un par de minutos.
Cubrimos con el caldo de pollo muy caliente y el colorante o cúrcuma. La medida depende del tipo de arroz que estemos utilizando. Yo utilizo arroz redondo, así que pongo dos vasos y cuarto de caldo por cada vaso de arroz.
Dejamos hervir entre 15 y 18 minutos.
Incorporamos los guisantes y probamos el arroz para rectificar de sal en caso necesario. Apartamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos.
Terminamos nuestro arroz con un poco de pimienta negra molida y colocando las tiras de pimientos asados junto con el limón cortado.
¡Buen provecho!!!
Si te ha gustado esta receta, también te gustará:
Arroz caldoso de los montes |
Jejeje! Yo hago este arroz (parecido) cuando sobran pinchitos despues de una barbacoa, usando los que han quedado asados pero que no se han comido!
ResponderEliminarY si, sale muy muy rico!
Gracias Fernando!!! Sí que le dan un sabor muy especial al arroz, un beso!
EliminarMuy bueno. Gracias por la receta
ResponderEliminar