lunes, 24 de abril de 2023

¡NUEVO LIBRO! "Entre berza y pringá. Las recetas de Málaga pueblo a pueblo"

 




¿Quieres descubrir la cocina tradicional de Málaga? ¡Este libro es para ti! Se llama "Entre berza y pringá. Las recetas de Málaga pueblo a pueblo" y yo, como autora, he recopilado 103 recetas que representan la esencia gastronómica de toda la provincia. Desde el gazpachuelo hasta la porra o el caldillo de pintarroja, descubrirás las características culturales y gastronómicas de cada pueblo.

La cocina malagueña refleja su historia y el buen hacer de sus antepasados, y en mi libro muestro su legado culinario. En sus páginas encontrarás sopas frías y calientes, arroces, cazuelas y, por supuesto, nuestra rica repostería tradicional, además de curiosidades y términos culinarios que te adentrarán aún más en la cultura más auténtica malagueña.




Cada una de las nueve comarcas de la provincia tiene su propio capítulo: Antequera, Axarquía, Costa del Sol Occidental, Guadalteba, Málaga, Nororma, Sierra de las Nieves, Serranía de Ronda y Valle del Guadalhorce. Descubrirás las fiestas locales, los ingredientes más característicos y, por supuesto, una receta representativa de cada pueblo explicada paso a paso. Desde el gazpachuelo a la antigua hasta el salmorejo campillero, las sopas perotas, el cordero al monfí o las tortas de Algarrobo.

"Entre berza y pringá. Las recetas de Málaga pueblo a pueblo" también destaca por su legado documental y fotográfico, con imágenes, historias y anécdotas exclusivas que te transportarán a través del tiempo y del espacio, desde la costa del Sol malagueña hasta las zonas de interior como la Serranía de Ronda. 

¡Ven a disfrutar de la riqueza culinaria y la cocina tradicional de Málaga conmigo!


PULSA EN EL ENLACE PARA ADQUIRIR "ENTRE BERZA Y PRINGÁ. LAS RECETAS DE MÁLAGA PUEBLO A PUEBLO"

9 comentarios:

  1. ¡¡¡Qué maravilla!!! ¡Enhorabuena Ana!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holá Ana! Me gusta mucho tu libro, que es un recuerdo de una manera de cocinar muy humilde pero con ganas - y también me inspiraba para viajar un póco más en la región el mes de mayo...
    Es sólo me preguntaba si la cantidad de canela para el gazpacho frito no sea exagerada con 30g? Es casi un paquetito entero... quizás ¿no hables de 3 cuchilleros? que ya será un montón.... Grácias para tu respuesta, y ¡suerte con este libro fantástico!
    Un abrazo desde Alemania,
    Monika

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monika! Soy una fanática de la canela, para medio kilo de harina no es tanta cantidad. Piensa que los tarros de especias aquí suelen pesar unos 60 gramos. De todas maneras, si no te gusta mucho la canela puedes reducir la cantidad sin problema. Te saldrán también muy ricos. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. Fantástico livro que recebi hoje e estou a adorar

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu libro. Hice mención de ello en mi blog, My Kitchen in Spain, con una receta diferente para "sopa de almejas."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me alegra que te haya gustado el libro y estés disfrutando de todas las recetas. Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Guauu! No sabía que habías publicado un libro. Acabo de pedírmelo. Todas las recetas que he hecho de tu blog son maravillosas. En particular el Caldillo de Pintarroja es un súper éxito en casa.

    ResponderEliminar