martes, 31 de mayo de 2016

Buñuelos de bacalao


Dentro de la cocina tradicional malagueña una de las tapas más ricas y afamadas son los buñuelos de bacalao. Debemos distinguirlos de las conocidas tortillitas de bacalao ya que aunque el ingrediente principal es el mismo, el bacalao, los buñuelos son más ligeros y esponjosos mientras que las tortillitas son más consistentes debido al pan rallado que se incluye entre sus ingredientes.

Uno de los pueblos malagueños que tiene mayor tradición en cocinar los buñuelos de bacalao es Manilva. Este pintoresco pueblo está situado en la Costa del Sol limitando ya con la provincia de Cádiz.

Os recomiendo que hagáis esta receta en casa porque el resultado es una delicia para el paladar, unos buñuelos muy jugosos y suaves que acompañados de nuestra malagueña miel de caña hará las delicias de toda tu familia e invitados.


Ingredientes:

250 gr. de migas de bacalao desalado
2 patatas medianas
2 huevos
2 dientes de ajo
Un pellizco de pimentón dulce
1 ramita de perejil
Harina (la que coja la masa)
Sal
Aceite de oliva suave para freír
Miel de caña para acompañar

Comenzamos cociendo las patatas sin quitarles la piel para que no absorban mucha agua. Una vez cocidas las pelamos y trituramos con la ayuda de un tenedor.

Incorporamos un pellizco de sal y un poco de pimentón dulce.


Ponemos el bacalao desmigado y desalado en un recipiente. Le añadimos los dientes de ajo y el perjil muy finamente picados.


Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve. 

Mezclamos bien las patatas junto con el bacalao. Incorporamos las yemas de los huevos y un poco de harina (aproximadamente un par de cucharadas).

Cuando nuestra masa esté homogénea le añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes para que quede bien aireada.


Calentamos el aceite en un cazo y con la ayuda de una cuchara vamos vertiendo los buñuelos sin poner mucha cantidad para que no pierda temperatura la fritura.


Una vez bien dorados los ponemos sobre papel de cocina para retirar el exceso de aceite.


Servimos calientes con un hilo de miel de caña y a disfrutarlos!!! 


5 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda, se ven crujientes y con la mielde caña, riquísimos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Me alegra que te gusten, un beso!!!

      Eliminar
  2. Buenos días, muy buena pinta la receta, prebare hacer, pero mi pregunta es otra, se pueden congelar para ir friendo congelados..?gracias

    ResponderEliminar