martes, 19 de abril de 2016

Presentación de vídeos para Cocinandoenred.com y Sabor a Málaga



El pasado jueves, 14 de abril tuvo lugar en la Diputación de Málaga la presentación del recetario malagueño en vídeo patrocinado por la Asociación Kilómetro Cero y Sabor a Málaga.


El acto contó con la presencia del diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido así como con Esperanza Peláez, presidenta del Club Gastronómico Kilómetro Cero.


En el proyecto se han incluido 16 recetas tradicionales malagueñas como las almojábanas, las sardinas en escabeche, el gazpachuelo de albóndigas, los calamares rellenos, el pipeo, el ajobacalao, las sopas cachorreñas, la cazuelilla de boquerones, los pellejitos, el pulpo a la marenga, el caldillo de pintarroja, la porrilla de habas, la torta de Torremolinos, los roscos de Marbella. la cazuela de fideos y los fideos a la parte.


Aquí tenéis la foto de familia de todos los componentes de este bonito proyecto.


Aquí estoy con Carmelina, la autora de la receta veleña del ajobacalao.


Os dejo los vídeos de las dos recetas que he tenido el placer de elaborar: el gazpachuelo de albóndigas y las sardinas en escabeche. Espero que os gusten!!!

GAZPACHUELO DE ALBÓNDIGAS



SARDINAS EN ESCABECHE

Aunque en el título de la receta pone caballa en escabeche son sardinas en escabeche. La razón es porque se programó que hiciera las caballas pero justo la semana que se grabaron las recetas hubo un gran temporal en Málaga y no se pescaron caballas en La Caleta de Vélez así que tuve que cambiarlas por las sardinas aunque la receta es exactamente la misma.



8 comentarios:

  1. Ana, qué bien lo hiciste!! Y esa sonrisa tan bonita... me encantó ver los vídeos y la presentación.
    Las recetas, malagueñas y muy bien ejecutadas. Enhorabuena, sigue "ajín" :P
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maricruz! Fue un placer conocerte en persona. Espero que podamos hacerlo otro día y tomarnos un cafelito juntas, seguro que tenemos mucho de qué hablar. Un beso "ajín" de gordo!!! ;)

      Eliminar
  2. hola, Ana. Muy buenas tus dos recetas,me han encantado. Ha sido un placer compartir la experiencia contigo.
    Besos Carmina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmina, me alegré mucho de verte! Espero que podamos compartir más experiencias tan bonitas como esta. Un beso!!!

      Eliminar
  3. Ana, eres una artista nata, me encantaron tus recetas y lo hiciste fenomenal. Fue una experiencía muy bonita!!
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, a mi me han encantado también tus recetas. Me alegro de haberte visto la semana pasada, espero que se más a menudo! Un beso!!!

      Eliminar
  4. Hola guapa. Me han encantado estos vídeos porque muchas veces es más gráfico así que explicarlos en el blog pero ¿a ver quién te graba y hace lo que tú quieres? El gazpachuelo de albóndigas no lo conocía y lo tengo que probar seguro. Y las sardinas en escabeches, las hace casi casi como mi madre. La única diferencia es que ella las pasaba un poco por harina para estuvieran más firmen. Esa es una de las recetas que se me borró del blog hace un tiempo por un fallo de la web y que quiero volver hacer, porque además, está riquísima.
    Un beso grande cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Sí que es verdad lo de los vídeos pero hacerlos es bastante complicado, hay que saber editarlos y tener una buena iluminación. Lo de freír el pescado sí se suele hacer porque muchas veces se hacían los escabeches con pescado que sobraba de una fritura. De las dos maneras queda riquísimo. A ver si nos vemos, un besazo guapa!!!

      Eliminar