lunes, 4 de abril de 2016

Sopas de ajo


Las sopas de ajo son las sopas mas humildes de la cocina tradicional. En cada rincón de España suelen hacerse ya que en época de hambrunas se solía sacar un plato de comida con ingredientes muy básicos que siempre se solía tener por casa.

Concretándonos en la provincia de Malaga, vamos a visitar Macharaviaya, un pequeño pueblo situado en la Axarquía para conocer cómo se "enjaretan" desde antaño las sopas de ajo en esta localidad.


Ingredientes:

1 litro de caldo de pollo (en su defecto agua)
2 dientes de ajo
1 cucharadita de pimentón dulce
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Pan cateto "asentao"
1 huevo por comensal
Sal
Taquitos de jamón serrano (opcional)

Comenzamos poniendo a hervir el caldo de pollo. Mientras, labramos en un mortero los ajos junto con el pimentón, el aceite de oliva y un pellizco de sal hasta obtener una pasta.


Cuando comience a hervir el caldo lo vertemos y mezclamos bien.


Incorporamos las sopas de pan cateto cortadas en finas láminas. Dejamos un par de minutos para que esponjen.


Agregamos los huevos batidos. Apartamos y tapamos la cacerola dejando reposar nuestra sopa unos 10 minutos antes de servir para que cuajen los huevos.


Como podéis ver, esta receta no puede ser más sencilla pero el resultado es un plato de sopa bien reconfortante que os encantará.

Antiguamente no se le añadía taquitos de jamón serrano pero a mi me gusta mucho hacerlo ya que le da un toque muy sabroso.

Espero que la hagáis y me contéis!!! 


2 comentarios:

  1. Que pinta mas rica!!! Hace poco que tengo un blog de cocina si queréis visitarme me haría mucha ilusión.http://delasestrellasalplato.blogspot.com.es

    ResponderEliminar