viernes, 16 de septiembre de 2016

Arroz con leche

arroz leche Málaga

Evidentemente el arroz con leche no es un postre tradicional malagueño pero he preparado la receta de cómo lo hago paso a paso ya que varias personas me la han pedido.

Con respecto a la presentación a mi me gusta caramelizarlo añadiéndole por la superficie un poco de azúcar y quemándola con un soplete. En caso de caramelizar el arroz con leche recomiendo ponerle un poco menos de azúcar a la hora de elaborarlo porque quedaría excesivamente dulce.

La otra manera de presentarlo es espolvoreando un poco de canela molida.

arroz con leche Málaga


Ingredientes:


200 gr. de arroz
150 gr de azúcar
1 litro de leche entera
400 ml de nata
2 ramas de canela
la corteza de un limón

Ponemos el arroz en una cacerola y cubrimos con agua fría. Cuando comience a hervir removemos y dejamos 5 minutos a fuego medio.


Transcurrido el tiempo lo apartamos y lo pasamos a un escurridor. Lo refrescamos bajo el grifo y dejamos unos minutos para que escurra bien.


Volvemos a poner el arroz en la cacerola pero esta vez ya añadimos la leche, el azúcar, la nata, la canela en rama y la cáscara de limón. También lo podéis aromatizar con una vaina de vainilla si os gusta.


Llevamos a ebullición y dejamos cocer unos 40 minutos a fuego suave removiendo de vez en cuando.


Apartamos y dejamos reposar otros 5 minutos para que se atempere. Retiramos la canela y la cáscara de limón antes de colocarlo en los recipientes donde los vayamos a servir.


No os preocupéis si está caldoso ya que el arroz absorberá la leche y quedará bien meloso. De lo contrario os quedará seco una vez que se enfríe.

Como ya os conté al principio de la receta lo podéis espolvorear con canela molida o caramelizarlo. Si optáis por caramelizarlo os recomiendo que lo hagáis un poco antes de servirlo para que el caramelo esté crujiente.

receta arroz con leche

Si te ha gustado esta receta, también te gustará:



No hay comentarios:

Publicar un comentario