martes, 27 de septiembre de 2016

Mejillones al vapor


El otro día me preguntaba una amiga y seguidora del blog que cómo hacía yo los mejillones al vapor así que ya he preparado el paso a paso para explicaros la receta. 

Es bastante sencillo como os podéis imaginar. Solo hay que comprar una buena materia prima y tener en cuenta algunos detalles a la hora de cocinarlos así que manos a la obra!

Ingredientes:

1 Kg de mejillones
200 ml de vino blanco de calidad

Comenzamos lavando y limpiando bien los mejillones raspándoles las impurezas que tengan adheridas en la cáscara y quitándoles las barbas.


Los ponemos en una cacerola amplia y añadimos el vino junto con un pelín de agua (un dedo de un vaso).


Ponemos a fuego medio sin perderlos de vista. En el momento en que se abra el primero debemos ir retirándolos según se vayan abriendo.

Esto es importante porque cada mejillón necesita su tiempo. Si los dejáramos todos para retirarlos a la vez los primeros quedarán excesivamente secos cosa que no nos interesa. Queremos que todos estén bien jugosos y en su punto.


Este es el punto perfecto de un mejillón. 


Cuando todos estén retirados apartamos el caldo de haberlos hecho. 

Los que no se hayan abierto hay que desecharlos. 


Lo pasamos por un colador y reservamos para ponerle un poco a cada mejillón junto con un par de gotas de limón. Esto potenciará su sabor a mar.


Quitamos una de las conchas a los mejillones y los colocamos en un plato para servirlos. A algunas personas les gustan fresquitos pero a mi me gustan a temperatura ambiente una vez que estén atemperados y recién hechos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario