sábado, 29 de abril de 2017

Pasta flora


¿Quién no recuerda nuestras tortas mantecadas rellenas Pasta flora? Yo tengo que confesar que cuando era pequeña sentía una verdadera adicción por estas tortas y eran mi merienda favorita.

Hace tiempo que dejé de verlas y me puse a investigar la receta. Después de hacer varias pruebas ajustando ingredientes y proporciones ya creo haber dado con la receta así que os voy a explicar paso a paso cómo hacerlas para que las podáis disfrutar en casa. 



Ingredientes:

500 gr de harina
250 gr de manteca de cerdo
250 gr de azúcar
4 huevos
1 limón
Canela molida
1 yema de huevo (para pintarlas)
Cabello de ángel (para rellenarlas)

En un recipiente colocamos la harina y hacemos un volcán. Le añadimos los huevos, el azúcar, la ralladura del limón, una cucharada de canela molida y la manteca a temperatura ambiente.


Mezclamos todo muy bien hasta obtener una masa suave.


Envolvemos la masa en papel film y dejamos reposar un par de horas en el frigorífico. Esto hará que la manteca se enfríe y podamos trabajarla mejor.


Transcurrido ese tiempo sacamos la masa y la estiramos con un rodillo. Vamos cortándola con la ayuda de un cortapastas o en caso de no tener podemos utilizar un vaso.

Rellenamos con una cucharadita de cabello de ángel y ponemos otra encima para cerrarla.

Alargamos un poco la torta con los dedos para que tome forma ovalada y las vamos colocando sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado.


Pintamos con una yema de huevo y espolvoreamos con un poco de azúcar.


Precalentamos el horno a 200 grados y horneamos entre 10-15 minutos o hasta que tomen color.

No os paséis en el tiempo de horneado porque se nos pueden quedar duras.

Esperamos a que se enfríen y a disfrutarlas!!!


4 comentarios:

  1. ¡Qué ricas! A mí también me encantan. Ayer precisamente vi unas cuantas en el autobús de donación de sangre, así que deben seguir distribuyéndose, pero yo tampoco encuentro por dónde. ¡Gracias por la receta! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por visitar mi blog Benjamín, me alegra que te gusten. Un beso!

      Eliminar
  2. hola, esta masa es la que venden con fruta? mi padre me las compraba cuando venia de Malaga

    ResponderEliminar
  3. Me han regalado hace poco un paquetito, en el papel dice "Repostería Don Melitón".
    https://www.facebook.com/reposteriadonmeliton/

    ResponderEliminar