miércoles, 18 de octubre de 2017

Huevos a la flamenca


Los huevos a la flamenca es un plato muy andaluz que me suele gustar hacer los días de fiesta. Hace unos meses pregunté a los amigos de mi página Me sabe a Málaga de Facebook sobre las recetas que querían que publicara este otoño y un par de personas me pidieron los huevos a la flamenca así que me puse manos a la obra y he preparado el paso a paso.

Espero que os guste y los hagáis en casa porque yo creo que es uno de esos platos que les gusta a toda la familia tanto grandes como pequeños y sentarse en torno a la mesa un domingo a disfrutar este plato es una gozada.

Ingredientes:

1 ó 2 huevos por comensal
2 patatas hermosas
1 cebolleta
150 gr. de jamón serrano en taquitos
150 gr. de chorizo en taquitos
1 lata de pimientos rojos asados en tiras
1 lata de guisantes
Salsa de tomate frito (a poder ser casera).
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra

Comenzamos pelando y cortando las patatas en daditos. Las freímos en abundante aceite caliente y cuando estén doradas las sacamos y reservamos.


Cortamos muy finamente la cebolleta. La ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva y un pellizco de sal en una sartén. Cuando comience a tomar color le añadimos el jamón y el chorizo. Rehogamos bien el conjunto.


En cazuelitas individuales ponemos en el fondo las patatas y las sazonamos.

Sobre las patatas añadimos un par de cucharadas generosas de salsa de tomate. Después incorporamos un poco del sofrito de cebolleta, jamón y chorizo.


Agregamos un puñadito de guisantes y unas tiras de pimiento rojo asado.


Con una cuchara sopera hacemos un hueco en el centro de cada cazuelita.


Colocamos el huevo en el hueco y salpimentamos.


Metemos en el horno precalentado a 180 grados unos minutos. Hay que estar pendiente porque queremos que se cuaje la clara pero la yema quede cremosa para poder mojar pan.

Servimos bien caliente y a disfrutarlos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario