miércoles, 29 de junio de 2016

Gazpacho iznateño


El gazpacho iznateño es uno de los platos veraniegos más típicos de Iznate, un precioso pueblo situado en la comarca de la Axarquía malagueña. 

Su elaboración es muy sencilla y constituye un verdadero manjar en la época estival en la que las calores nos aprietan. Si tenéis la ocasión de acompañarlo con una buena tortilla de patatas es una comida ideal que encantará a grandes y pequeños. Os lo recomiendo!!!



Ingredientes:

2 tomates rojos hermosas
1 pepino
1 cebolleta o cebolla
Aceite de oliva virgen extra
Vinagre
Sal
Orégano al gusto
Pan cateto "asentao"

Comenzamos picando en trozos muy pequeños las hortalizas en una fuente amplia.


Aliñamos con aceite de oliva, un buen "chorreón" de vinagre y un pellizco de sal. Incorporamos agua fresquita y removemos.

Probamos para rectificar de sal o vinagre en caso necesario.


Para terminar, antes de servirlo le añadimos el pan cortado en dados, un poco de orégano y a disfrutarlo!!!


5 comentarios:

  1. Hola, aquí vengo a ver tu gazpacho que ya sabes que me encantan todos y siempre ando buscando nuevas recetas. es curioso pues con este nombre no lo conocía pero es como uno que hace mi padre , muy típico de la sierra del Andévalo de Huelva. Te ha quedado estupendo y con una pinta de fresco espectacular!!un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por visitar mi blog Elisa! Estos son los típicos gazpacho de nuestros abuelos y podemos encontrar muchas variedades según la zona. Lo importante es lo ricos que están todos y que no perdamos estas recetas tan antiguas. Un beso guapa!!!

      Eliminar
  2. El que me enseñaron mis padres (Villanueva de Cauche) es casi igual, pero con pimiento y sin orégano. Curiosamente, también perfecto acompañante de las tortillas de patatas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es! Tenemos muchas variantes de este típico gazpacho malagueño a lo largo de toda la provincia y en todas la tortilla encaja a la perfección. Gracias por visitar mi blog, un beso!

      Eliminar
  3. En mi casa, lo hago sin pan ni orégano. Con pimiento y un cubito de hielo al decirlo. PIPIRRANA le digo yo. Es correcto ??

    ResponderEliminar