viernes, 24 de febrero de 2017

Carne en salmorejo


Este curioso plato de aprovechamiento lo descubrí en los viejos cuadernos de recetas de la abuela. Se trata de una especie de ropavieja para reutilizar la carne sobrante de la "pringá" de un puchero.

Os aseguro que para tapear acompañada de unas tostadas es un bocado tan soprendente como exquisito así que os invito a hacerlo porque os va a encantar!

Ingredientes:

1 cucharada de manteca de cerdo (se puede sustituir por aceite de oliva virgen extra)
Carne del puchero limpia y cortada como para croquetas
3 dientes de ajo
Un manojito de perejil
150 gr. de pan rallado
Pimienta negra molida
Clavo molido
Caldo del puchero
1 limón

Comenzamos la receta poniendo a calentar la manteca de cerdo en una sartén. Yo la hago con la manteca de cerdo porque así lo dejó escrito la abuela en su antigua receta. Antiguamente se cocinaba muy a menudo con esta manteca pero si no os gusta podéis sustituirla por aceite de oliva.


Cuando la manteca se haya derretido le añadimos los dientes de ajo y el perejil muy picados. También incorporamos el pan rallado y sofreímos moviéndolos continuamente hasta que tomen color.


Añadimos la carne y cubrimos con el caldo del puchero. Le agregamos también la pimienta y el clavo molido al gusto.


Dejamos hervir unos minutos hasta que reduzca el caldo. Probamos para rectificar de sal o especias en caso necesario.


Antes de servirlo le ponemos unas gotas de limón y a disfrutarlo!!!


4 comentarios:

  1. En Canarias es típico el conejo en salmorejo. Este salmorejo difiere mucho del nuestro, pero en igual medida me parece muy interesante. Lo tendré en cuenta, gracias por compartirlo.
    Saludos, Manolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Manolo! El salmorejo es un término que proviene del latín. De ahí que tengamos muchos y variados platos que llevan este nombre. Un beso!

      Eliminar
  2. Que fantástica idea! me lo apunto, porque a veces improvisar con esto quedaría genial, si es que las abuelas eran una mina de sabiduría!!
    Gracias Ana

    ResponderEliminar