Los filetillos al limón es una de las tapas más conocidas de Málaga. Son muchos los bares y chiringuitos donde podemos ir a degustarlos acompañados de una caña bien fría. Su elaboración es muy sencilla y solo tenemos que prestar especial atención a un par de pasos claves así como contar con una materia prima de calidad. Y sin más dilación... pasamos a la receta...
Ingredientes:
1/2 Kg de filetitos de lomo de cerdo
3 dientes de ajo
Un ramillete hermoso de perejil
2 limones
Sal
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra
Comenzamos colocando los filetillos en un recipiente. Los salpimentamos y aliñamos con el zumo de los limones junto con los ajos y el perejil muy finamente picados.
Dejamos un par de horas en el aliño. No os excedáis con el tiempo porque no queremos que los cocine el limón, solo queremos que tomen el sabor.
Calentamos una plancha a fuego máximo. Añadimos un poco de aceite de oliva y vamos colocando nuestros filetillos. Tras unos minutos por un lado les damos la vuelta y dejamos que se hagan por el otro.
Normalmente me suele gustar acompañarlos de unas patatas gajo fritas en aceite de oliva y bien salpimentadas.
Si queréis ver la receta de las patatas gajo la tenéis en este enlace: https://mesabeamalaga.blogspot.com/2017/07/patatas-fritas-en-gajos.html
Servimos todo bien calentito junto con un buen pan... ¡y a disfrutarlo!!!
Qué ricos!!! Ya se te echaba de menos guapa!!!
ResponderEliminarriquísimo y de lo más sencillo, yo los hago parecidos y están de muerte
ResponderEliminarMe encantan estos filetillos. Soy de Málaga y siempre que quiero hacer alguna receta de aquí busco directamente en tu blog porque cocinas prácticamente igual que mi madre. Gracias por todas tus recetas.
ResponderEliminarA
ResponderEliminar