jueves, 10 de julio de 2014

Berenjenas fritas

receta berenjenas fritas Málaga

Las berenjenas fritas son uno de esos platos que cuando vamos a un chiringuito no podemos dejar de pedirlas porque encantan a niños y adultos pero cuando intentamos hacerlas se nos quedan mustias, absorben mucho aceite al freírlas o solemos tener problemas para que queden muy crujientes. 

En esta entrada os voy a enseñar mis trucos para que al hacerlas en casa el resultado sea perfecto y tengáis un plato de berenjenas fritas casi tan bueno o incluso mejor que las de los bares. 

Ingredientes:


2 berenjenas
Sal
Harina
Aceite de oliva para freir
Agua

Comenzamos lavando y cortando la berenjena en láminas finas que a su vez cortaremos por la mitad para obtener medias lunas. Sazonamos y colocamos en un recipiente tapándolo con papel film. 


Dejamos que suden aproximadamente una hora.


Transcurrido ese tiempo las escurrimos para quitarles el agua que sueltan.


Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén y mientras se calienta preparamos dos recipientes: uno con harina y el otro con agua. Colocamos ambos al lado de la sartén.


Enharinamos una tanda de berenjenas.


Cuando el aceite esté bien caliente y las pasamos de una en una rápidamente por el agua antes de ponerlas a freír. Debemos tener mucho cuidado ya que el aceite puede saltar.


Las freímos en pequeñas tandas para que no baje la temperatura del aceite.


Una vez fritas las pasamos a un plato con papel de cocina para que absorba todo el exceso de aceite.


Las servimos bien calientes y si os gusta, le ponemos un hilito de miel de caña... ¡A disfrutarlas!!! 

berenjenas fritas típicas malagueñas


Si te ha gustado esta receta, también te gustará:

receta tarta tatin berenjenas y queso Málaga
Tarta tatin de berenjenas y queso de cabra

21 comentarios:

  1. Mira que guayyy la pasas por agua antes de freírlas.Gracias me quedo con tu propuesta.Besosss.

    ResponderEliminar
  2. Yo las pongo en agua también y quedan super bien!! un beso

    ResponderEliminar
  3. Gracias a que Ana me había contado este truquito siempre me salen de lujo!!

    ResponderEliminar
  4. Ese truco lo aprendí en la cocina de una residencia de ancianos. Yo me quejaba que las comía siempre aceitosa en casa (sabía lo de ponerlas a escurrir con sal) y me explicaron lo del agua. Es mano de santo, por fuerte que parezca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Belén, con este truco salen perfectas!!! Un beso guapísima!!!!

      Eliminar
  5. Vaya truco divino, lo pongo en práctica porque la berenjena frita me encanta.Besitosssssss

    ResponderEliminar
  6. Gracias, este año hemos estado en el Rincón de la Victoria y no sabíamos cómo hacerlo, así que repito.
    Gracias

    ResponderEliminar
  7. El agua fría o natural? Gracias... Y...con un toque de miel de caña... Málaga total!!! Mmmm

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias,ese truco no lo sabía,lo probare,porque me encantan

    ResponderEliminar
  9. Yo las pelo, las corto como palitos y las echo en leche, un buen rato, después escurrir y las paso por harina de freír y listas

    ResponderEliminar